Convocatoria de Auxiliares de Conversación Extranjeros en España

Convocatoria 2012 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Auxiliares de Conversación Extranjeros en España

Hasta el 31 de marzo de 2012 está abierta la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Auxiliares de Conversación extranjeros en España, por la que se convocan plazas de Auxiliares de conversación de lengua alemana, china, francesa, inglesa, italiana y portuguesa.

La convocatoria está destinada a licenciados y estudiantes universitarios en su último año académico, de los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica (francés o inglés), Canadá (francés o inglés), China, Estados Unidos, Finlandia (inglés), Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo (inglés), Malta (inglés), Nueva Zelanda, Países Bajos (inglés), Portugal y Reino Unido.

Tendrá la duración de un curso académico y una dotación de 700 euros.

Para poder presentar la solicitud, los candidatos de Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido deberán solicitar su participación en el programa a través del Ministerio de Educación u organismo internacional encargado en su país. Para ver las direcciones pincha aquí.

Los candidatos de los demás países deberán solicitar su participación a través de la aplicación «Profex». Asimismo, deberán seguir las instrucciones de participación que se recogen en la página web de la Consejería de Educación de España en su país a través del siguiente enlace. Las direcciones puedes verlas pinchando aquí.

El 31 de marzo de 2012 finaliza el plazo de presentación de solicitudes, que se podrán entregar en el Ministerio de Educación u Organismo Internacional participante (candidatos de Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido), y en las Consejerías de Educación de España en sus respectivos países (candidatos de Austria, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos y Portugal).

Además, dispone el Ministerio de Educación, que la renovación de la beca por segundo año consecutivo no es automática. Se debe tener en cuenta que el programa de Auxiliares de Conversación favorece las nuevas candidaturas y que los criterios de renovación varían según el país de origen del candidato, por lo que no se puede garantizar la renovación de todos los candidatos. Puedes ver las instrucciones para presentar la renovación pinchando aquí.

Acceder al servicio online

Más información en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pedir citaContactarLlamar