Convenio para la integración social en Valencia

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para realizar actuaciones que favorezcan la integración social de las personas inmigrantes, sobre todo, relacionada con su situación jurídica. El acuerdo ratifica la línea de colaboración y apoyo mutuo entre ambas entidades, que incluye la atención especializada a los inmigrantes, incluidos también los ‘sin papeles’ y que también está abierta la asistencia a todas aquellas personas de origen español que necesite consultar o ser asesorado sobre temas relacionados con extranjería.

Blasco ha recordado que “este servicio presta asesoramiento e información en materia de derecho de extranjería y de nacionalidad, garantizando la orientación a las personas inmigrantes que soliciten intervención letrada y la inmediata actuación profesional, formulando recursos, escritos u otros trámites, para salvaguardar sus derechos reconocidos en el Estado español“. De esta manera se cumple con la Ley Valenciana de las Personas Inmigrantes que garantiza la asistencia a toda persona extranjera, independientemente, de su situación legal. Blasco ha especificado que este servicio específico que presta el Colegio de Abogados pretende evitar la doble discriminación que sufren muchos inmigrantes.

Gracias a la colaboración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y el Colegio de Abogados, son cerca de 1.300 los usuarios de diversas nacionalidades que han utilizado este servicio que prestan letrados con experiencia en materia de extranjería. En cuanto a nacionalidades, el mayor número de atenciones prestadas ha sido a inmigrantes procedentes de Ecuador, Colombia o Bolivia. El acuerdo de hoy, que cuenta con una dotación de 30.000 euros, renueva el compromiso de colaboración entre ambas instituciones.

 

Fuente: Diario Critico de la Comunitat Valenciana

Pedir citaContactarLlamar