Convenio para la asistencia jurídica de inmigrantes dominicanos en España

Firma de Convenio para la asistencia jurídica a miembros e inmigrantes dominicanos en España de la Asociación de Azuanos Residentes

Firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación de Azuanos Residentes en España y el Despacho profesional de la Letrada Dña. Mª de las Mercedes Bermejo Vaquero, para el desarrollo de un proyecto en conjunto con programas a bajo coste de asistencias legales y defensas jurídicas de los intereses y derechos de los miembros relacionados con la asociación.

El acto de firma de convenio fue encabezado por el Presidente de la Asociación de Azuanos Residentes en España, Ilmo. Sr. D. Pedro Salla Torres, y la Encargada del Despacho profesional de la Letrada Dña. Mª de las Mercedes Bermejo Vaquero, Ilma. Sra. Dª Mª de las Mercedes Bermejo Vaquero, quienes han firmado el Convenio de Colaboración que permite el desarrollo de los programas de asistencias legales y defensas jurídicas que los miembros y relacionados de la Asociación requieran o necesiten.

El objeto del presente Convenio es establecer la colaboración entre el despacho profesional y la Asociación de Azuanos Residentes en España, para el desarollo eficaz de un programa de asistencias legales y defensas jurídicas, capaz de darle respuesta y soluciones con capacidad y profesionalidad a las necesidades jurídicas, legales y administrativas que se generan cada día entre los miembros del colectivo de inmigrantes dominicanos en España.

En el convenio las partes firmantes acuerdan que en lo adelante el despacho profesional de la letrada Dña. Mª de las Mercedes Bermejo Vaquero, el cual está ubicado en el número 141 de la céntrica calle Goya, en Madrid, prestará sus servicios a los miembros y relacionados de la Asociación de Azuanos Residentes en España, con unas tarifas especiales establecidas y regidas por el acuerdo marco firmado ente las entidades.

El Presidente de la Asociación de Azuanos Residentes en España, Licanciado Pedro Salla Torres, hablando en el acto de firma de convenio, resaltó la importancia y trascendencia que tiene para los Asociados o miembros y relacionado de la Asociación de Azuanos Residentes en España, la firma de este convenio, ya que cada día vemos con gran impotencia a cientos de compatriotas con problemas de ansiedad y disminución de su calidad de vida tanto personal, así como familiar, producto de problemas tales como irregularidades en sus documentaciones migratorias, problemas de violencia de género, problemas con entidades financieras, proglemas de carácter penal y penitenciario, en fin, sun sinnúmero de situaciones jurídicas que vienen a constituir un caldo de cultivo a la depresión y a la mala calidad en la vida de nuestros compatriotas, más aun cuando esto se funamenta en el alto coste de tales servicios y los bajos en muchas ocasiones inexistentes ingresos por parte de los miembros de las familias dominicanas que nos hayamos residiendo aquí en España.

Expresó el Licenciado Salla Torres, qeu con la firma de este convenio de intención, la Asociación de Azuanos Residentes en España, continúa trillando el camino que ha elegido de contribuir en la medida de lo posible a la media de la calidad en la vida de nuestros asociados y/ o miembro sy sus relacionados, ya que si bien es cierto que estos servicios profesionales no se ofrecerán de manera gratuitas, la realidad es que las tarifas que se han negociado son muy ventajosos y asociables para nuestros Asociados, ya que la misma se establecieron y se ajustarán con apego al marco referencial a los criterios de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

En tanto que la letrada Dña. Mª de las Mercedes Bermejo Vaquero, por su parte, agradeció a los miembros de la Asociación, por la calurosa acogida que le brindaron y expresó que “Este convenio es fruto de una larga y extensa relación de este despacho de abogados con el colectivo dominicano, y más concretamente con las asociaciones en las que participa o interviene D. Pedro Salla, de apoyo y colaboración en la integración de los hombres y mujeres dominicanos en nuestro país, constituyendo un eslabón más en el proyecto que abandera la Asociación de Azuanos Residentes en España, y el compromiso adoptado por este despacho con los inmigrantes”. “Este despacho cuenta con letrados y/o abogados colaboradores con una dilatada experiencia y especialización, conocedores de las necesidades y realidades que preocupan o afectan en mayor o menor medida a los inmigrantes aquí en España”.

En breve se les distribuirá, en la sede de la asociación, en su página web, Consulado dominicano, CEPI, en locutorios, etc., información publicitaria en la que se les indicará los servicios jurídicos y su precio real, con una reducción del 40%, sobre los honorarios establecidos en el Acuerdo orientador del ICAM.

Bermejo Vaquero, dando a conocer el contenido o alcance del Acuerdo, expreso, “Aquellos servicios que no puedan determinarse de forma anticipada, por la existencia de varias fases, o por ser muy complejo el asunto, se determinará de forma personal y atendiendo a las circunstancias concretas de la persona pero siempre se le hará la reducción en el precio de un 40% de descuento”.

“El precio que se indique en el folleto publicitario, será precio final, incluido IVA, sin perjuicio que Vds tengan que abonar las tasas estatales (por ej una vez obtenido el permiso, la tasa (impuesto) que se paga, esa será pagada por el Socio, pues el trabajo del letrado ya está terminado)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar