13

Países firmantes del Convenio de La Haya

Archivado en: consulados, Destacado portada, Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Los países firmantes del Convenio de La Haya “apostillan” los documentos públicos para que otros Estados puedan reconocer la eficacia jurídica de dicho documento

Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La “apostilla”, por tanto, es un trámite de legalización única del documento que consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país.

Desde que se aprobara este Convenio, han sido numerosos países los que, poco a poco, se han ido adhiriendo a la legalización de documentos mediante la “Apostilla de La Haya“.

Países firmantes del Convenio de La Haya

Aquí te dejamos la relación de países que, en la actualidad, son firmantes del Convenio de la Haya. Los países que no son firmantes, realizarán la legalización de documentos por vía diplomática.

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyan (2/03/05), Bahamas, Bahrein (31/12/13), Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brasil (16/08/2016), Brunei-Darusalan, Bulgaria, Burundi (13/02/15), Cabo Verde (13/02/10), Chile (30/08/2016), Chipre, Colombia, Islas Cook, Corea (14/07/07), Costa Rica (14/12/11), Croacia, Dinamarca (29/12/06), Dominica, Ecuador (2/04/06), El Salvador, Eslovenia, España, EE.UU. Estonia, Fidji, Finlandia, Francia, Georgia (14/05/07), Granada, Grecia, Guatemala (18/09/2017), Honduras, Hong-Kong, Hungría, India (12/03/08), Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kirguistán (31/07/11), Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Malawi, Malta, Marruecos (16/08/2016), Islas Marshall, Isla Mauricio, México, Moldavia (16/03/07), Mónaco, Mongolia (31/12/09), Montenegro, Namibia, Nicaragua (EV. 14/05/13), Isla Niue, Noruega, Nueva Zelanda, Omán (30/01/12), Países Bajos, Panamá, Paraguay (01/09/2014), Perú (30/09/10), Polonia (14/08/05), Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana (30/08/09), República Eslovaca, Rumanía, Rusia, Federación de Samoa, San Cristobal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe (13/09/08), Serbia, Islas Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Suriname, Swazilandia, Tayikistán (30/10/2015), Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay (14/10/12), Uzbekistán (15/04/12), Vanuatú, Venezuela.

Nota: La adhesión de Albania ha sido objetada por España y, por tanto, el Convenio no es aplicable a este país. Bahrein.

Esta lista de países adheridos al Convenio de La Haya está actualizada a 8 de Mayo de 2018

Descarga aquí la lista de países del Convenio de La Haya

*Más información sobre legalización y apostilla de documentos

*¿Qué es la apostilla de la Haya? ¿Cómo lo hago?

*Convenios que eximen de legalizar documentos

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Países firmantes del Convenio de La Haya

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario13 comentarios

Publicar comentario
  1. Lili velasquez says:

    Buenos días mi pregunta es de cuánto es su duración de vigencia de estos documentos una vez apostillado con el sello de la haya.

  2. antonio martinez says:

    Deseo saber como consigo en España , ayudado por “la apostilla de La Haya”, el certificado de defunción de un hermano mío, que falleció en Caracas (Venezuela), y del cual conservo–fotocopia de su pasaporte español, y acta de defunción de Caracas.
    Les quedaría muy agradecido, su alguien me pudiera indicar donde me debo dirigir.

  3. José Grajeda says:

    Buen dia tengo una duda estaba revisando en listado de paises firmantes del convenio de la haya, y guatemala no aparece en el listado me podría indicar cual es el estatus de este pais en el convenio.

    Gracias por la información

  4. Maria del Carmen says:

    Como apostillas certicados de estudios en Colombia

  5. coconsuelo says:

    buen día,mi consulta es la siguiente,donde podre apostillar la defunción original que porto en mano,de mi padre que murió en miami,para que tenga validez aquí en España,con el objetivo de presentar a mi madre su nacionalidad Española,la cuál reside conmigo que vivo en Barcelona
    gracias

  6. Cristian says:

    Chile también está adherido a la Haya ¡¡

  7. Stella Pérez says:

    Hola buenos días, quiero agradeceros, pues gracias a vuestro artículo de familia extensa pude obtener mi permiso de residencia de familiar de comunitario sin que existiese pareja de hecho registrada, sólo fue necesario demostrar el vinculo estable, tener la capacidad económica y el seguro médico.

    Vuestros artículos son de mucho interés para mi, me mantienen actualizada en temas de extranjería, son muy precisos y concisos.

    De nuevo gracias

  8. zizo says:

    hola a todos…mi novia es española y yo soy marroqui ,ya tenemos la capacitad aprobada y estamos haciendo los demas papales que piden en el matrimonio mixto en marruecos,,,pero hace dias mi pais ( marruecos) entra a los paises de la aya,,,quiero saber si los papeles de mi novia solo necesitan apostillar o legalizar en ( tribunal superior de justicia,ministerio de justicia en madrid ,ministerio exteriores en madrid,consulado de marruecos en españa y por fin en relaciones exteriores aqui en marruecos
    Espero vuestra ayuda con muchas ansias, es que por tantas cosas mi vuelvo loco

    mi despido de ustedes,no sin antes agradecer su atencion.

  9. Allal says:

    Quería saber dónde se tiene que dirigir para que te pongan ese sello en España??

  10. miguel says:

    soy español y quisiera hacerme residente en la republica dominicana que documentos son inprescindibles para quando vaya tenerlos ya .gracias

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Miguel ponte en contacto con el Consulado de la República Dominicana en España más cercano a tu domicilio. Ellos podrán indicarte todos los requisitos.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.