El programa de RTVE "España Directo" dedica su emisión a la situación de las parejas mixtas en España

El programa de radio España directo entrevista a dos seguidores de Parainmigrantes.info

Es de sobra conocido por todos que las parejas formadas por ciudadanos extranjeros y españoles se ven obligados a pasar por una serie de controles cuando quieren contraer matrimonio o inscribirse como pareja de hecho, para verificar por la autoridad competente, que la pareja no es fraudulenta.

En este sentido, el programa de Radio Nacional de España, España Directo, ha dedicado una de sus emisiones a tratar este tema. Además, para realizar el programa, se entrevistó a la pareja formada por Geisy y Javier, lectores y seguidores de Parainmigrantes.info.  Ella es hondureña, y él canario. Se casaron en enero de este mismo año, pero antes tuvieron que pasar por largo proceso en el que se corroboró que su unión era por amor, no por interés. Se familiarizaron con un concepto que hasta entonces desconocían: la audiencia reservada. Ellos mismos recomiendan a las parejas que se encuentren ahora en la situación por la que ellos pasaron que consulten nuestro portal, Parainmigrantes.info, donde, como bien sabéis, asesoramos a inmigrantes que viven en España sobre trámites de extranjería e inmigración.

Sin duda el tema lo han tratado con gran profesionalidad, objetividad y realidad.

Además de las entrevistas realizadas, nos ofrecen datos objetivos, como que en 2011 el Cuerpo Nacional de Policía realizó 61 operaciones contra matrimonios de conveniencia y parejas de hecho, que se saldaron con 201 detenidos.

El programa se emite de lunes a viernes de 12 a 13 horas con Mamen Asencio en RNE.

Si quieres escuchar el programa, pincha aquí.

Vía: RTVE

Pedir citaContactarLlamar