Contrato de Trabajo para la Residencia de Larga Duración

¿Es necesario tener un contrato de trabajo para conseguir la tarjeta de larga duración o permanente? ¿Se necesita trabajar durante algún tiempo mínimo para poder conseguir la residencia de larga duración?

La normativa de extranjería no establece esta necesidad. Basta con acreditar estar el alguno de estos supuestos:

a) Haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años.

La continuidad no se verá afectada por ausencias de hasta seis meses continuados, siempre que la suma no supere diez meses dentro de los cinco años. Si es por motivos laborales no podrá superar el total de un año dentro de los cinco años requeridos.

b) Haber residido cinco años continuados como titular de Tarjeta Azul UE en la Unión Europea, siempre que los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud dicha residencia se haya producido en territorio español.

La continuidad no se verá afectada por ausencias de la Unión Europea de hasta doce meses continuados, siempre que la suma de éstas no supere el total de dieciocho meses dentro de los cinco años de residencia requeridos.

c) Ser residente beneficiario de una pensión de jubilación contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social.

d) Ser residente beneficiario de una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social o de prestaciones análogas a las anteriores obtenidas en España y consistentes en una renta vitalicia, no capitalizable, suficiente para su sostenimiento.

e) Ser residente y haber nacido en España y al llegar a la mayoría de edad haber residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.

f) Haber sido español de origen y haber perdido la nacionalidad española.

g) Ser residente que al llegar a la mayoría de edad haya estado bajo la tutela de una entidad pública española durante los cinco años inmediatamente anteriores de forma consecutiva.

h) Ser apátrida, refugiado o beneficiario de protección subsidiaria, encontrarse en territorio español y haberles sido reconocido el respectivo estatuto en España.

i) Haber contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior. En estos supuestos, corresponderá al titular de Ministerio de Trabajo e Inmigración la concesión de la autorización de residencia permanente, previo informe del titular del Ministerio del Interior.

 

Contrato de Trabajo para la Residencia de Larga Duración – YouTube

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Contrato de Trabajo para la Residencia de Larga Duración
  1. Tomas dice:

    Buenos Días,

    Les escribo porque viendo su video sobre tarjetas de larga duración me confundí. Soy casado con española y voy a colocar las huellas para la tarjeta de 10 años de duración este mes. Mi pregunta es si esta tarjeta es la de larga duración UE que me da la posibilidad de poder trabajar en otro país de la UE o es la tarjeta de larga duración normal con la que no puedo trabajar.
    Saludos

  2. Tomas dice:

    Buenos Días,

    Les escribo porque viendo su video sobre tarjetas de larga duración me confundí. Soy casado con española y voy a colocar las huellas para la tarjeta de 10 años de duración este mes. Mi pregunta es si esta tarjeta es la de larga duración UE que me da la posibilidad de poder trabajar en otro país de la UE o es la tarjeta de larga duración normal con la que no puedo trabajar.
    Saludos

  3. mohammed dice:

    soy mohammed marroqui quero trabajo

  4. Paula Mihalache dice:

    Que pasa con los extranjeros rumanos a partir de enero 2014? Cuales son los deberes y los derechos de los rumanos en España? Necesito un video explicativo sobre este tema. Un saludo

  5. ana dice:

    Si tengo 6 anos empadronada y tengo la 1 de dos anos ya para renovar cual tengo q solicitar la de dos anos mas o la de 5

  6. jose polanco dice:

    buenas noches, necesito una información, tengo 47 años, soy ingeniero mecánico con +24 años de experiencia en la industria petrolera, petroquímica y del gas, quiero revalidar mi titulo de ingeniero mecánico en España y a la vez, quiero saber si hay oportunidades de empleo, por cuanto España tiene muchas industrias en la cual me puedo desempeñar profesionalmente, cual es el primer paso para comenzar mi tramitación. muchas gracias por su tiempo y espero por su pronta respuesta.

  7. suresh kumar dice:

    hola buenos dias mi nombre suresh kumar yo tengo residecia larga duracion u e azul european union yo una pargunta yo puede trabjar irlanda porfavor

Pedir citaContactarLlamar