19

¡Continúan las concesiones de nacionalidad de 2016!

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos

A comienzos de mes de julio veníamos informando de las primeras concesiones de expedientes de nacionalidad presentados en 2017, gracias a la interposición de recursos contencioso-administrativos de nacionalidad (demanda contenciosa). ¡Y han seguido llegando más, también de expedientes de 2016! 

Nuevas concesiones de nacionalidad de 2016

Hoy, la resolución favorable corresponde al expediente de Carolina, quien presentó su expediente de nacionalidad española por Registro Público el 21 de marzo de 2016. Tras más de dos años sin respuesta, contactó con nuestro equipo para buscar una respuesta más rápida a su proceso.

nuevas concesiones de nacionalidad de 2016

¿Y qué hicimos? Interponer una demanda contenciosa, prevista para todas aquellas solicitudes presentadas bajo la nueva ley (con posterioridad al 15 de octubre de 2015), presentada el día 5 de marzo de 2018.

Finalmente, se obtuvo la resolución favorable el pasado 9 de julio, resolución que fue notificada por correo postal hoy, 1 de agosto de 2018

Al fin, tras más de dos años sin respuesta, Carolina culmina su trámite de nacionalidad española. Aunque ese no ha sido el único caso de resolución favorable de un expediente de nacionalidad de 2016 gracias a la interposición de esta demanda: Alejandro Alberto y Pavel, que presentaron sus respectivos expedientes en Agosto de 2016, obtuvieron en la misma fecha una respuesta favorable.

continúan las concesiones de nacionalidad de 2016 continúan las concesiones de nacionalidad de 2016

¡Enhorabuena a los tres y gracias por confiar en nosotros! 

 

SI TE INTERESA INTERPONER UN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE NACIONALIDAD, NOS PODEMOS ENCARGAR DE TODO EL PROCESO. HAZ CLICK AQUÍ PARA PEDIR MÁS INFORMACIÓN.
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

Requisitos para la Nacionalidad EspañolaCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

¿Fue de utilidad?
nuevas concesiones de nacionalidad de 2016

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. Elias says:

    Hola a todos. Yo he recibido la resolución de concesión de nacionalidad. Presentada en Enero de 2015.

  2. Luis says:

    Hola buenas soy Luis otra vez Hera para comunicarle Alós que llevamos mucho tiempo esperando noticias o si algo se mueve con algo parecido a nuestra fecha .
    Mi expediente de 15/02/2015 a día de hoy a pasado a recibí lo informe y aora está en estudio bueno eso es . Saludos y los seguiré informando cualquier novedad

  3. Timado says:

    Hasta q no resuelven todos de los del 2015 olvidate… Es lo q hay… Las ventajas de la via telematica.. Q desastre!!!

  4. Dania says:

    Algún cambio en el estado de los expedientes 2016???? Alguna resolución concedida que no sea por el contencioso administrativo?

  5. Mikel says:

    En vez de estar lamentando es mejor hacer una plataforma pacífica e ir al congreso a pedir que se agilicen nuestras documentación de la nacionalidad
    Estamos atados de manos y sin poder hacer un futuro más estable no podemos ni dar votos

  6. msc says:

    Ahora esas son las unicas que revisan… y los que no podemos pagar para meter la demanda se nos retrasa aun mas el proceso… Bien para unos y mal para el colectivo…

  7. Luis says:

    Hola soy Luis. Y es una lastima los que presentamos la la nacionalidad en 2015 con el antiguo proceso llevo más de un año esperando los informes presectivos no ay noticias Nose que Acer

  8. said says:

    buenas a todos porfavor senores alguien sabe que dice la ley en esta tema ?

  9. said says:

    En concreto, una vez transcurrido un año desde que se presentó la solicitud de nacionalidad española, sin haber obtenido una respuesta, el interesado tiene un plazo de seis meses para interponer este recurso contencioso-administrativo. Transcurridos los seis meses, al recurso no será admitido a trámite.

    Es decir, todos aquellos que hubieran presentado su solicitud de nacionalidad española hace más de un año y medio, no tendría la posibilidad de acogerse a esta opción.

    Responder
    Mehdi

  10. Marco says:

    Y quñe pasa con los que estamos varados con solicitudes bajo el viejo proceso y no tenemos ni el número de expediente?

  11. Moises says:

    Es posible presentar un contencioso transcurridos seis meses desde que se cumple el año? Ya que en otros sitios web de abogados de extranjería indica que el plazo máximo es ese seis meses desde que se cumple el año y si no se opta por esta vía se tiene que esperar a la resolución administrativa, sin embargo en este caso son dos años después que se presento el recurso.

  12. negro claro says:

    solo os falta anunciarse en la teletienda y pagar con la tarjeta del corte ingles o contrareembolso

  13. Noelia says:

    Buenas;
    La verdad que yo no entiendo nada, por aquí no se para de hacer hincapié en el beneficio de interponer contencioso para agilizar la resolución y yo las dos veces que contacté con vosotros para interponer el recurso me recomendaron esperarme y que me lo piense, la primera vez cuando justo había cumplido el año sin resolución, y la segunda, cuando ya estaba decidida, el mes pasado, a más de dos años de la presentación vía telemática.
    En fin que ya no sé que hacer y no veo que por la vía normal vaya a tener respuestas a corto plazo.
    Saludos.

    • Ahmir says:

      Como bien dicen, esta página es puro negocio. Estos abogado no tienen ni el más mínimo interés en que se nos conceda la nacionalidad ni mucho menos, sólo quieren llenar sus bolsillos con nuestro dinero. Es una forma muy inteligente de aparentar solidaridad con los extranjeros, pero en realidad nos están dejando sin dinero.

      En resumidas cuentas, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que hay que alejarse de estos atracadores encubiertos y enmascarados de solidarios. Muchísima gente ha conseguido la nacionalidad (mi familia y yo, por ejemplo) sin haber llevado la gestión con estos ladrones. ¿No os dais cuenta de que se están forrando con nuestro dinero, por una cosa que tarde o temprano se resolverá sola sin necesidad de que estos payasos intervengan?

      Si os sobra el dinero, tiradlo al váter.

      • Fernando De Aragon says:

        Pero deja la envidia, estudia para que te superes, sabes cuanto tiempo y esfuerzo supone titularse en Derecho?

        El que pueda pagarlo que lo pague el que no que se espere.

        Es obvio que cuando se interpone un recurso contra la administración, la misma esta obligada a responder en un plazo determinado.

  14. Jackson says:

    Todo es hacer autopropaganda…Vamos gasten su dinero en el contencioso que si lo presentaron todo correctamente POR FIN SERÁN ESPAÑOLES/AS!! Ánimo que nuestro precio es muy competitivo!

    • yo says:

      Me parece una falta de respeto que solo si tienes 1500 euros (que es lo que cobran por interponer una demanda contenciosa) te den respuesta después de que ya pagamos en su momento el tramite para tener una respuesta en un año.

      Yo fui una de las primeras en presentar la solicitud con el nuevo proceso, el 3 de enero 2016 y todavía (2 años y medio después) ninguna noticia y lo único que veo es que si no me dejo ahora 1500 (que me parece una barbaridad de dinero) no voy a tener nada.

      En fin que todo el mundo se aprovecha, gobierno, abogados y la madre de los tomates… y como no tenemos derecho ni de quejarnos lo mejor es seguir tranquilamente renovando residencias y gastando todo el sueldo los ahorros y la vida en papeles y más papeles.

      PD: Iba a pagar el tramite pero es que 1500 no lo veo una cantidad para nada razonable, es demasiado.

© 8563 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.