Consultar el expediente de extranjería por internet

¿Cómo puedo consultar mi trámite de extranjería? ¿Puedo hacer la consulta por internet? ¿Qué datos necesito para poder hacer la consulta de mi trámite de extranjería?

En esta noticia os explicamos con detalle cómo puedes consultar tu expediente de extranjería o tu trámite de extranjería por internet.

Antes de nada para poder hacer esta consulta necesitarás disponer de al menos alguno de estos datos:

Una vez dispongas de alguno de los datos que os comentamos, podrás hacer un seguimiento del estado de tu solicitud o del trámite que has realizado en cualquier Oficina de Extranjería de España.

Os explicamos paso a paso como hacerlo.

Lo primero que debes hacer es acceder a la página del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Al navegar en esta página debes buscar el Menú de color amarillo que indica «Directo a».

Cuando hayas localizado este menú de color amarillo, debes hacer clic en el apartado de extranjería.

opción extranjería

Una vez accedas a través de esta opción, te aparecerá una siguiente página, donde se especifican los diferentes trámites que podemos hacer en la categoría de Extranjería.

Debemos hacer clic en el apartado de «Información sobre el estado de tramitación de los expedientes de extranjería».

Una vez hagas accedido a través del apartado que te hemos indicado, te aparecerá una nueva página, y la final de la mismas deberás hacer clic sobre el botón del color rojo que indica «acceso al procedimiento de consulta»

Dentro de la pestaña «acceso al procedimiento de consulta» te aparecerá la siguiente pantalla y deberás clicar en la pestaña de «Consultar con formulario»

Una vez accedas a través de esta pestaña te aparecerá la página donde deberás indicar tus datos para poder hacer la consultar de tu trámite de extranjería.

¿Qué datos debemos de introducir?

Deberás incluir:

  • Número de Identidad de Extranjero.
  • Fecha de solicitud o presentación de tu trámite de extranjería.
  • Tu año de nacimiento.
  • Chekear el código captcha que te aparece en cada consulta.

Una vez que hayas introducido tus datos aparecerá el estado actual en el cual se encuentra tu solicitud o tu trámite de extranjería ya habrás consultado así vía internet tu proceso. Podrás guardar el resultado en formato pdf.

Hemos realizado una consulta de uno de los expedientes que llevamos en nuestro despacho, para que podáis ver el resultado de dicha consulta. En este caso concreto es una tramitación de una Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea por parte de una persona cubana.

estado de consulta expediente de extranjería

¿Quieres ver cómo consultar tu expediente de extranjería en vídeo? Estefanía Guadix, Experta en Extranjería y Nacionalidad Española en Parainmigrantes.info, nos explica el proceso completo en el siguiente vídeo:

¿Qué estados muestra la página o la plataforma de la consulta del expediente de extranjería?

A la hora de consultar el expediente de extranjería por internet, la plataforma muestra los siguientes estados:

En trámite

Si haces la consulta de tu expediente de extranjería y te aparece en el resultado de búsqueda que tu proceso está en «En trámite» quiere decir que la Oficina de Extranjería correspondiente está estudiando tu solicitud y toda la documentación que hayas aportado en el momento de solicitud.

Resuelto Favorable

Si haces la consulta de tu trámite de extranjería y te aparece el estado de «Resuelto Favorable» significa que tu solicitud ha sido concedida y te han otorgado la autorización que has pedido.

La correspondiente resolución favorable te llegará a través de las vías que hayas indicado en el formulario de solicitud aportado a tu trámite.

Resuelto No Favorable

El estado «Resuelto no favorable» significa que tu solicitud ha sido rechazada, es decir denegada. En este caso debes esperar a recibir la resolución donde se recogerán las causas de denegación y comenzará una vez tenga la notificación realizada el plazo para interponer los correspondientes recursos.

Archivado

Si en el estado de la consulta de tu trámite de extranjería te aparece que tu solicitud ha sido archivada, significa que la Oficina de Extranjería te ha requerido una serie de documentación y que por cualquier circunstancia no ha sido aportada en el tiempo específico. Por tanto la Oficina al no recibir dicha documentación ha entendido que no quieres seguir con tu trámite y por tanto has desistido de dicha solicitud.

Una vez recibas la resolución donde se acuerda el archivo de tu solicitud, podrás interponer el correspondiente recurso, aportando la documentación solicitada en un inicio y por decirlo de alguna manera recuperar tu trámite y seguir con tu proceso de extranjería.

En vía de recurso

Esta estado aparece en aquellos casos en los que habiéndose producido una denegación a tu solicitud, has decidido recurrir dicha denegación y seguir tu trámite. Mientras tu recurso esté en trámite aparecerá dicho estado, hasta que resuelvan tu recurso. Una vez resuelto dicho recurso el estado cambiará o bien a «Resuelto favorable» o al «Resuelto no favorable» en función de lo acordado por parte de la Oficina de Extranjería correspondiente.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes rellenar este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias por diversos términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Consultar el expediente de extranjería por internet
  1. karim dice:

    hola soy karim de marroucos vivo en zaracoza des de año 2003 sin papelis por ena expolsion de italia me nemero es 685565054 gracias

  2. Ivens Fortùn Guedes dice:

    Hace 5 años que estoy tratando de obtener la Fe de Bautismo de mi abuelo FRANCISCO GUEDEZ DÀVILA, nacido en Ingenio de las Palmas de Gran Canarias en Marzo del 1855 y lo ùnico que siempre nos han enviado es la Fe de Bautismo de su hermano menor JOSE CRISTÒBAL. Llegamos a pensar que eran una misma persona e hicimos todas nuestras gestiones para obtener la Nacionalidad Española con ese error, pues lo subsanamos todo con la Fe de Bautismo del hermano. Ahora supimos desde Madrid con un genealogo de allì experimentado, que mi abuelo FRANCISCO Y JOSE CRISTÒBAL son dos personas distintas y nos dicen que abuelo naciò en marzo del 1855 en ese lugar. Por què nos han estado engañando con una Fe de Bautismo falsa? Què se puede hacer ahora? Còmo logramos mis hermanos y yo hacernos de la verdadera Fe de Bautismo? Tenemos en Canarias hasta una herencia a nombre de mi abuelo, pero sòlo nos falta la Fe de Bautismo verdadera para acabar de obtener la nacionalidad española y continuar los tràmites sobre la misma. Por favor, quièn nos puede ayudar realmente sin interesarles el dinero pues no lo tenemos y sì nos podemos poner de acuerdo una vez en nuestras manos esa herencia!! Que Dios los bendiga y que esta vez la gestiòn no sea en vano.
    Mil gracias de antemano y en espera de su màs ràpida respuesta en el nombre del Señor,
    Ivens Fortùn Guedez

  3. arai fernandez dice:

    necesito saber si hay alguna pagina para consultar el estado del expediente de los nietos que solicitaron la nacionalidad española en cuba

  4. bibi dice:

    hola,quisiera saber como puedo consultar la resolucion de un expediente de estranjeria del año 2008

  5. bartolina bautista dice:

    llevo 2 años y 7 meses viviendo con mi pareja es español, neceito hcer los papeles como pareja de hecho. k debo hacer.

  6. laura dice:

    hola,que significa TRAMITE -REQUERIDO..Gracias

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Laura, esto puede significar, que te hayan hecho algún requerimiento de documentación, es decir,que te falte algçun documento y te lo hayan pedido, te deben de notificar por carta, si ves que no te llega, ponte en contacto con tu Oficina de extranjería para que ellos te indiquen

  7. Aracely dice:

    hola, tengo una consulta acerca de mi expediente. La entrada de los papeles fue el 30 de octubre del 2012 y fui a buscar el estado de el y sale como si no exisitiera. He llamado y me pasa lo mismo.
    Que debo hacer en este caso?

Pedir citaContactarLlamar