Consulta popular ecuatoriana 2011

El Consulado General del Ecuador en Málaga, invita a toda la población ecuatoriana residente en la comunidad de Andalucía a participar en la Consulta Popular 2011, a realizarse este próximo 7 de mayo.

Para la celebración de los comicios este Consulado ha dispuesto 5 recintos electorales, donde los ciudadanos empadronados hasta el 7 de Marzo de 2011 pueden acercarse a sufragar.

Málaga:

Centro Cívico de Málaga. Avenida de los Guindos nº 48

Sevilla:

Centro Cívico Hogar San Fernando. Calle Don Fadrique s/n, barrio La Macarena en el centro de la ciudad.

Granada:

Centro Cívico El Zaidín. Calle Pintor Manuel Maldonado nº 1.

Almería:

Centro de Servicios Múltiples de Almería. Carretera de Ronda nº 216, junto a la bola azul.

Marbella:

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Calle José Meliá nº 2.

La papeleta que recibirá para poder votar en la Consulta Popular 2011 contendrá las siguientes preguntas:

1.- ¿Está usted de acuerdo en enmendar el numeral 9 del artículo 77 de la Constitución de la República, incorporando un inciso que impida la caducidad de la prisión preventiva cuando ésta ha sido provocada por la persona procesada y que permita sancionar las trabas irrazonables en la administración de justicia por parte de juezas, jueces, fiscales, peritos o servidores de órganos auxiliares de la función judicial como se establece en el anexo 1?

2-. ¿Está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la privación de libertad se apliquen bajo las condiciones y requisitos establecidos en la ley, ENMENDANDO LA CONSTITUCIÓN DE ACUERDO AL ANEXO 2?

3.- ¿Está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado, así como las empresas de comunicación privadas, de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, ENMENDANDO LA CONSTITUCIÓN COMO LO ESTABLECE EL ANEXO 3?

4.- ¿Está usted de acuerdo en sustituir el actual Pleno del Consejo de la Judicatura de Transición, conformado por tres miembros designados, uno por la Función Ejecutiva, uno por la Función Legislativa y uno por la Función de Transparencia y Control Social, para que en el plazo improrrogable de 18 meses, ejerza las competencias del Consejo de la Judicatura y reestructura la Función Judicial, enmendando la Constitución como lo establece el anexo 4?.

5.- ¿Está usted de acuerdo en modificar la composición del Consejo de la Judicatura, enmendando la Constitución y reformando el Código Orgánico de la Función Judicial, como lo establece el anexo 5?

6.- ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique en el Código Penal, como un delito autónomo, el enriquecimiento privado no justificado?

7.- ¿Está usted de acuerdo que en el país se prohíban los negocios dedicados a juegos de azar, tales como casinos y salas de juego?

8.-

9.- ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, expida una Ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, explícitametne sexuales o discriminatorios, y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?

10.- ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique como infracción penal la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de los trabajadores en relación de dependencia?

Para más información puede llamar de lunes a viernes de 8h30 a 16h30 al número de telefono 952062959 o escribir a [email protected]

Pedir citaContactarLlamar