Nuevos Servicios y Horarios del Consulado de República Dominicana en Madrid

El Consulado de República Dominicana en Madrid amplía sus servicios y horarios Consulares, mediante un nuevo servicio telefónico permanente para atender a las necesidades de sus conciudadanos.

Se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos dominicanos la primera línea de asistencia telefónica con carácter permanente, que atenderá de forma exclusiva las distintas situaciones legales y las necesidades que tengan carácter urgente, servicio surgido del desarrollo del Plan Estratégico de apoyo a la Comunidad Dominicana en España.

El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Dr. Frank Bencosme, siguiendo el desarrollo del Plan Estratégico de apoyo a la Comunidad Dominicana en España,   lo describe de la siguiente forma:

“Uno de nuestros abogados será el encargado de prestar este servicio: sábados, domingos y festivos, como lo habíamos anunciado hace más de un mes, alternándose con otro de sus colegas. En estos momentos podemos presumir de tener un equipo de letrados al servicio de la comunidad dominicana quienes diariamente les atienden.

republica dominicana

No estamos dispuestos a dejar pasar a las ligeras situaciones que afectan a nuestros conciudadanos dominicanos. Hemos tenido conocimiento de ciudadanos que han sido deportados, aún demostrando un arraigo y vínculos familiares que legitiman su presencia en España, y estando sus documentos en trámites de legalización. A menudo visitamos los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), para conocer en primera persona la situación de los dominicanos detenidos”

Este Consulado ha incorporado nuevos abogados que prestan este servicio de Asesoría Legal para una mayor efectividad de Lunes a Viernes de  16:00 a 18:00 horas.

La línea telefónica de asistencia  se encuentra en el siguiente Número  631 56 9366 , ésta línea estará habilitada todos los días de la semana, incluso  Sábados, Domingos y Festivos, incluyendo un Servicio de guardia para las Urgencias.

vía La Nación Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Nuevos Servicios y Horarios del Consulado de República Dominicana en Madrid
  1. walter dice:

    la verdad que una buena noticia para los dominicano radicado en españa esperamos que esto servicio que se anuncian por esta prestigiosa pajina web se cumplan ya que con el efuerzo y el mucho trabajo es que progresan los pueblo nos mantendremo vijilante a estos servicio de que se le de fiel cumplimiento.

    un saludo.

  2. SELENIA dice:

    Hola soy una madre desesperada, de Santo Domingo, (República Dominicana.) Actualmente vivo en España con recidencia.

    Tengo un hijo en Rep. Dom, su padre es dominicano, el reconoció nuestro hijo aunque nunca estuvimos casados.

    Al venirme yo a España mi hijo se quedo con mis padres.

    Actualmente estoy casada con un español y vivo con él hace casi un año, ahora quiero traerme mi hijo a España .

    ¿que documentos necesito?
    ¿puedo tramitar todo desde España?

    1. rosanna dice:

      hola, selenia

      te informo que entres a aprodepad en el facebook. ellos te orientaran sobre que documentacion necesita , tambien tienen una web

      entra a la web del cnsulado español en santo dgo alli estanalgunos requisitos . pero mejor aprodepad en el facebook.

    2. Estefanía Guadix dice:

      Selenia, puede solcitar el visado por reagrupacion familiar en regimen comunitario, aqui le dejo un enlace con toda la informacion https://www.parainmigrantes.info/reagrupacion-familiar-regimen-comunitario-documentacion-visado/

  3. hola soy dominicana y vivo en españa , traje mi licencia de conducir española y la he canjeado aqui despues de un año de tener el carnet español de conducir resulta k me estan acusando de que la licencia k traje de rep dom es falsa . quisiera saber si hay abogados k de extranjerias k me puedan defender , estoy desesperada por k no se donde acudir , agradeceria k alguien me pueda orientar , gracias

  4. Mariela dice:

    Hola soy dominicana, estoy ya para la.jura por.la.nacionalidad española, hoy fui.a la prejura y me.dicen k.me.pondrán pega para enviarme.el acta de nacimiento española, porke mo.acta dominicana donde debe.decir.lugar de.nacimiento, pone,I.D.S.S Y ELLOS.DICEN NO SABEN K.SIGNIFICA ESO, DONDE.DEBO.IR.Y COMO LO PUEDO CORREGIR, GRACIAS ALGUIEN.K.ME
    Ayude.

  5. jose antonio escolar montero dice:

    desearia informacion sobre como conseguir informacion para un bisado yo estoi casado en republica dominicana tengo casa y mujer aya y mekiero ir de retirada

Pedir citaContactarLlamar