Consulado Argentino Itinerante en Elche

Consulado Argentino Itinerante en la Ciudad de Elche – viernes 16 de marzo de 2012.

Gracias a los reclamos, tiempo y buen trabajo asociativo, la Asociación de Argentinos residentes en Elche, Aadelx, el Consulado de Argentina en Barcelona realizará el primer Consulado Itinerante en Elche.

A continuación, os dejamos la nota completa que han enviado a Parainmigrantes.info los miembros de Aadelx:

Tal vez uno de los mayores reclamos de los argentinos que vivimos en esta zona de España, es lograr que el Consulado Argentino de Barcelona, se desplace hasta nuestro lugar y realice un Consulado Itinerante.

El único antecedente que teníamos, fue el itinerante realizado en Alicante, en el año 2004, en el que participamos varias asociaciones de argentinos.

Después de esa ocasión, no logramos que las autoridades de entonces, repitieran esta actividad.

Con el tiempo y gracias a nuestro trabajo asociativo, simple, transparente, creciendo con el apoyo de nuestra gente y en el marco de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español (C.E.A.E.E.) ganamos la confianza de las autoridades consulares, con humildad y respeto.

En un primer paso nos dieron la posibilidad de organizar viajes trasladando contingentes de argentinos al Consulado de Barcelona a realizar trámites. Aceptamos este ofrecimiento, porque creemos que es un buen servicio para la gente.

La Asociación de Argentinos de Elche JAMAS declinó ante el reclamo de la gente y hoy lo conseguimos

Gracias al crecimiento potencial de la C.E.A.E.E. Entidad que hoy en día cuenta con el reconocimiento y apoyo del Estado Argentino, a través de autoridades del Consulado Argentino en Barcelona, como de la Embajada Argentina en Madrid y gracias también a la buena predisposición del Cónsul General de Barcelona Sr. Felipe Alvarez de Toledo, es hoy que logramos que se realice el primer Consulado Itinerante en Elche.

Consulado Itinerante

El Consulado Itinerante atenderá en la sede de nuestra asociación el día viernes 16 de Marzo de 2012 a partir de las 9 Hs.

Como podrán entender, por cuestiones organizativas, la gestión de los trámites a realizar difiere notoriamente si se hacen en la sede del Consulado que si se hace fuera de ella. Por lo cual el cupo es limitado y hay trámites que no se podrán realizar.

Trámites que se podrán realizar:

-Antecedentes penales.

-Renovación y expedición de pasaportes.

-Certificados varios.

En ningún caso se podrán hacer duplicado o renovación de DNI Argentino.

Se consultará por trámites especiales.

Cómo conseguir una cita:

Las personas interesadas tendrán que presentarse personalmente en nuestra sede el día

Sábado 25 de Febrero a partir de las 10 de la mañana

Se les entregará en el momento una planilla, para cumplimentar sus datos personales necesarios para que podamos reservar la cita.

Los turnos de atención serán distribuidos por riguroso orden de llegada y provistos de la documentación, DNI y Pasaporte argentino.

Cada uno podrá sacar la cita propia o de su grupo familiar.

En caso que un asistente saque cita para un tercero, tendrá que traer una autorización del titular que no se puede presentar, su DNI y pasaporte.

Se reservará el 5% del cupo disponible para personas con discapacidad de acuerdo a las normativas vigentes.

Las personas atendidas ese día, deberán firmar un documento de notificación y conocimiento de la documentación a presentar y el coste de las tasas a pagar por dichos trámites, de lo que serán responsables.

Las tasas se podrán pagar con tarjeta de crédito, o mediante ingreso de efectivo en entidad bancaria.

Por último recordar que la Asociación Argentinos de Elche, trabajará en este itinerante en la parte organizativa, en la logística y proporcionando nuestras instalaciones.

Estaremos a plena disposición tanto de los funcionarios consulares, como de las personas que serán atendidas.

Solamente destacar que como siempre, nuestra gestión es totalmente voluntaria.

La Asociación Argentinos de Elche, no va a percibir ningún importe por la realización de esta gestión, ni por parte del estado ni por parte de los usuarios.

Sin embargo queremos recordar que además del gran equipo de voluntarios que día a día realizan las labores necesarias para que todo esto funcione, también existen los costes de mantenimiento de las instalaciones.

Entonces queremos expresar a todas aquellas personas que se sientan agradecidas por este servicio y quieran materializarlo que aceptaremos colaboraciones voluntarias que son tan necesarias para el funcionamiento.

Más información a través de:

Nuestra página web http://www.aadelx.es

el correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Consulado Argentino Itinerante en Elche
  1. Jessica dice:

    Quiero felicitarlos por haber logrado que finalmente tengamos un consulado itinerante despues de 8 años. Muchisimas gracias por todo el esfuerzo que hacen dia a dia por todos los argentinos que estamos viviendo en España. Yo no vivo en Elche pero si voy mucho por ahi y estoy cerca , en Torrevieja. Ya habia escuchado hablar mucho de su sede. Necesito sacar los antecedentes penales mios y los de mi marido, asi que espero poder ir en esas fechas a solicitar turno. Lo que intento hacer pero me da error es entrar en la pagina , es que quiza la cambiaron o estan trabajando en ella?? Espero novedades. Jessica

  2. Patry dice:

    alguien va el sábado 25 desde alicante?????

  3. Evelyn dice:

    Para pedir cita que hay que hacer? a que sede hay que ir?

  4. alejandra dice:

    Mi caso es un poco delicado, En 2010 fui a barcelona a renovar el dni y el pasorte. EL pasaporte me lo renovaron en el día,en cambio con el dni me dieron un resguardo. Hace mas de un mes perdi toda esta documentacion y tengo dudas sobre ir a denunciar ya que no tengo la residencia española y no quiero que se proceda una repatriacion. ME gustaria que alguien me diera algo de informacion para saber que hacer en mi caso. Muchas GRacias

  5. GERONIMO DARIO dice:

    ALGUIEN ME PODRÍA INFORMAR COMO LLEGAR AL POLÍGONO DE ALGORÓS DESDE ALICANTE CAPITAL

Pedir citaContactarLlamar