Consejos para renovar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario con éxito

Consejos para renovar nuestra Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario con éxito ¿Qué debo tener en cuenta?

Desde Parainmigrantes.info os damos unos pequeños consejos para renovar, o mejor dicho solicitar la Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario con éxito.

¿Cuándo tengo que renovar mi Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea?

!Cuidado con el plazo! Para poder renovar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario dispones de un plazo antes de la caducidad de la tarjeta, que es dentro de los 30 días previos a la caducidad de la misma.

También de manera adicional puedes renovar la Tarjeta Residencia de Familiar de Comunitario dentro de los 90 días posteriores a la caducidad de la tarjeta.

Desde Parainmigrantes.info siempre recomendamos presentar la renovación de la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario dentro de los 30 días previos, y por tanto antes de que caduque tu tarjeta.

¿Qué pasa si renuevo mi Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario antes de los 30 días previos a la caducidad de mi tarjeta?

En este caso, si has presentado la renovación de tu tarjeta de familiar de comunitario antes de los 30 días previos a la caducidad de tu tarjeta, la solicitud será inadmitida a trámite.

Es importante que respetes este plazo, ya que si haces la solicitud antes de tiempo, la Oficina de Extranjería no tramitará tu solicitud, es más, la inadmitira a trámite. En este caso, no te preocupes, podrás volver a solicitar tu renovación una vez estés dentro del plazo correcto.

¿Mi pasaporte debe estar en vigor?

Es muy importante que en el momento de presentar la solicitud de la renovación de la Tarjeta de Familiar de Comunitario presentes un pasaporte en vigor.

No es posible hacer la renovación o la solicitud de la Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario si no tienes un pasaporte en vigor.

Si tienes que renovar tu tarjeta y tu pasaporte esta caducado, debes ponerte en contacto con tu consulado para comenzar cuanto antes con todas las gestiones para renovarlo.

Estoy casada con un ciudadano español ¿tengo que aportar el Acta de matrimonio de nuevo?

En estos casos, para poder acreditar que mantenemos a día de hoy el vínculo con el ciudadano comunitario, es importante que se aporte la documentación acreditativa de dicho vinculo actualizada.

Hablamos sobre todo, de aquellos casos en los que el vínculo con un ciudadano comunitario, es el de matrimonio o pareja de hecho registrada.

En estos casos, será muy importante que lleves tu Acta de matrimonio actualizada o el Certificado de Inscripción de Pareja de Hecho actualizada, para acreditar que a día de hoy no nos hemos divorciado o hemos cursado la baja de pareja de hecho.

¿Tengo que llevar el empadronamiento conjunto?

Debes aportar el Certificado de empadronamiento conjunto, para poder así acreditar que sigues conviviendo con el ciudadano de la Unión Europea.

Si no aportas dicho empadronamiento conjunto, la Oficina de Extranjería podría requerir que aportes este documento, y el procedimiento puede demorar algún tiempo.
Si no quieres que tu tarjeta de residencia tarde más tiempo, lleva tu empadronamiento conjunto.

¿Dónde renuevo Tarjeta Residencia de Familiar de Comunitario?

La renovación o la solicitud de la Tarjeta Residencia Permanente de Familiar de Comunitario debe ser tramitada por la Oficina de Extranjería de tu ciudad. Es el órgano competente para renovar o para tramitar la Tarjeta Residencia Permanente de Familiar de Comunitario.

Puedes consultar todas las Oficinas de Extranjería – AQUÍ

¿Tengo que llevar alguna tasa pagada?

Una vez que hayas recopilado toda la documentación para presentar tu solicitud de la Tarjeta Residencia Permanente de Familiar de Comunitario o lo que es lo mismo, renovar tu tarjeta, no debes hacer ningún tipo de pago.

Una de las características de este procedimiento, es que no tiene ningún tipo de tasa administrativa habilitada. Por tanto es trámite como tal es gratuito.

Una vez que la Oficina de Extranjería haya gestionado y tramitado tu solicitud, y emita una resolución favorable deberás solicitar tu tarjeta física.
Es en este momento, cuando vamos a tener que abonar la Tasa 790 012.

¿Qué formulario debo presentar para renovar la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea?

El formulario que debes completar es el Formulario EX 19 (puedes descargarlo pinchando aquí). Una vez que tengas el formulario completo deberás aportarlo con el resto de documentación pertinente para renovar tu Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario.

Una vez tengas tu resolución de concesión de la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario y quieras solicitar la tarjeta física, en este caso, el formulario que debes llevar sería el Formulario EX 17.

Desde Parainmigrantes.info podemos tramitar y gestionar las renovaciones o solicitudes de la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario de toda España. Si quieres que nos encarguemos de tu trámite no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Igualmente, si estás renovando tu Tarjeta de Familiar de Comunitario y necesitas ayuda, también puedes llamarnos a nuestro teléfono de asesoría. !Estaremos encantados de ayudarte!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Consejos para renovar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario con éxito
  1. Manuel dice:

    Muy buenas tardes, no son 60 días de antelación máximo con lo que se puede renovar la tarjeta de residencia de familiar comunitario?

    Según la web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, antes de proceder en la Sede Electrónica:
    «Podrán acceder al sistema, los ciudadanos extranjeros cuya autorización actual esté a menos de 60 días de la fecha de finalización de vigencia y hasta un máximo de 90 días naturales posteriores a dicha fecha.»

    Muchas gracias de antemano por la aclaratoria.

    Manuel

  2. Lázaro Alberto Mesa Albert dice:

    Saludos. Y fotocopia del DNI del cónyuge. Y certificación de tener medios económicos en España . No hay que presentarlos? Espero respuesta gracias.

  3. Lina maria dice:

    Hola. Mi pareja es colombiano pero tiene residencia de larga duracion. Yo soy colombiana pero me encuentro haciendo el proceso de asilo. El quiere que nos hagamos pareja de hecho.
    Mi pregunta es. Que documentos puedo tener por mi pareja haciendome pareja de hecho con el y renunciando al asilo y si me dan permiso de trabajo en cuanto tiempo. Gracias.

  4. ROXANA dice:

    Hola buenas tardes. yo presente los documentos un mes antes que caduque mi tarjeta comunitaria de familiar de la unión europea. Llevo esperando la resolución más de tres meses. En Bankia me dijeron que me retendrá la cuenta y en Santander ya me la retuvieron. Por favor dígame que debo hacer. No hay manera de sacar cita. No puedo disponer ni de mi sueldo. Gracias.

  5. Juan dice:

    Hola buenos días me casé el 2009 en España hasta la fecha estamos juntos tengo derecho amis do cementos comunitarios

  6. Zak dice:

    Según la Extranjería de Barcelona no se puede presentar este tramite presencialmente por lo que opte por la via de Orve digitalmente . Hoy llevo 2 Meses y todavía no tengo ninguna respuesta ni numero de referencia , al escribirles varias veces me responden que la solicitud no esta informatizada, De verdad ? 2 meses para Informatizar unos documentos ??

    Que puedo hacer ante esta incertidumbre ?

    Gracias por la ayuda !

Pedir citaContactarLlamar