0

Conseguir el permiso de residencia después de entrar a España

Archivado en: Destacado portada, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, VideoGuías

¿A partir de qué momento puedo regularizar mi situación en España después de haber entrado en el país como turista?

 Permiso de residencia después de entrar a España

Una duda muy frecuente es cuándo pueden regularizar su situación aquellos extranjeros que no necesitan visado, entran como turistas a España y posteriormente deciden quedarse a vivir y trabajar.

Residencia España

No es tan sencillo. Nuestra normativa no permite que un turista pueda regularizar su situación en España de manera simple. Es decir, que cuando se llega a España no se puede cambiar fácilmente la situación de estancia como turista por una de residencia, o de residencia y trabajo.

Existen ciertos procedimientos que permitirían cambiar ese status. Por ejemplo, de turista a estudiante, o residencia por ser familiar de comunitario, o incluso tramitar un permiso por circunstancias excepcionales.

 Como norma general, nuestra normativa tiende a poner impedimentos a ese tipo de permisos en los que un turista pueda modificar su estancia.  De hecho, los permisos de trabajo normales obligan a que ese extranjero regrese a su país de origen para que la empresa pueda solicitarlo desde España.

Nuestra normativa contempla la posibilidad del arraigo social. Sin embargo, ello implica quedarse en España sin documentación durante un periodo de hasta tres años hasta poder regularizar su situación y conseguir un permiso de residencia y trabajo. 

Por eso es tan importante que, los que tengan pensado venir como turistas para pedir residencia en España, se asesoren previamente desde su país de origen sobre cuáles son las posibilidades reales de regularización.

Para esto tenemos disponible en nuestro portal Parainmigrantes.info un servicio de asesoría jurídica a través de skype para los que viven en el extranjero.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería e inmigración, explica cómo se puede regularizar la situación en España tras haber entrado como turista.

Renovación del Permiso de Residencia SIN contrato de trabajo – Parainmigrantes.info – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

¿Fue de utilidad?
Residencia España

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.