Conocer Perú a través de sus platos

Semana Gastronómica con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias Peruanas

En la comunidad de Madrid existe una amplia variedad de restaurantes y locales peruanos que, al igual que sus agentes, conviven y se fusionan con el entorno y la población madrileños.

Dada esta importante presencia de la cocina peruana en la Comunidad, la Embajada de Perú en colaboración con Cruz Roja Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha esta segunda Semana Gastronómica del Perú, que tendrá lugar del 25 al 31 de julio, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patrias.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la gastronomía peruana mediante la elaboración de menús degustación de platos típicos, en los que se pondrá acento en los alimentos originarios del país, su mezcla y mestizaje con la cocina española; una oportunidad para que la poblacion madrileña descubra el valor añadido que aportan las personas peruanas en aspectos como la gastronomía.

Al mismo tiempo, esta semana pretende ser una plataforma de reconocimiento, difusión y potenciación del esfuerzo realizado por las personas emprendedoras peruanas, que a través de sus negocios contribuyen a un enriquecimiento cultual y económico de la sociedad madrileña.

Para ello, diversos restaurantes y locales incorporarán a su oferta culinaria habitual, menús degustación, promociones y platos especiales procedentes de Perú, con promociones especiales, conmemorativos de la Semana Gastronómica del Perú.

Más información en Cruz Roja Madrid y Embajada de Perú

 

Nota de prensa enviada por Cruz Roja Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar