Conoce tus leyes. Quinta edición en las Rozas

El ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Atención Social e Integración, y en colaboración con la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, ofrece a partir del 26 de marzo la quinta edición del curso “Conoce tus Leyes”. Este programa, de carácter gratuito, va dirigido a inmigrantes con el objetivo de que conozcan los aspectos esenciales del sistema legal e institucional español y promover así su integración. Unas 200 personas de origen inmigrante han participado hasta ahora en las distintas ediciones de este curso en Las Rozas.

El curso se estructura en cuatro áreas: los elementos básicos de organización y convivencia en España, los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos, las leyes en la vida diaria y el derecho de los extranjeros y sus especialidades.

Profesionales del Derecho enseñarán a los participantes aspectos esenciales de las normas que rigen la convivencia en nuestro país, las diferentes atribuciones de los poderes que conforman el Estado y la organización política e institucional española. De igual modo se impartirán nociones básicas de contratación laboral, normativa tributaria, arrendamiento, seguridad vial, derecho mercantil o derecho de familia, entre otros aspectos.

Los asistentes recibirán un diploma que acredita su participación en “Conoce tus Leyes” y que puede ser utilizado en los procesos de arraigo, renovaciones, solicitud de nacionalidad española, etc.

El curso se realizará en tres sábados consecutivos para facilitar la asistencia. Las fechas programadas para impartir el programa en esta edición son los días 26 de marzo y 2 y 9 de abril, de 17 a 20 horas, en ADEFIS (Calle Nueva, 6). Como las plazas son limitadas es preciso inscribirse antes del 22 de marzo en la concejalía de Atención Social de Las Rozas (Comunidad de la Rioja 2), en el 91 636 72 63 / 95 o en el correo electrónico [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar