25

En Directo: Congreso de Nacionalidad Española

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos

Los días 17 y 18 de mayo de 2018 se celebra en Madrid el II Congreso de Nacionalidad Española. Parainmigrantes.info te ofrece en directo todo lo que acontece en este importante evento.

II Congreso de Nacionalidad Española: ¡Últimas novedades en Directo!

Noticias en directo desde el II Congreso de Nacionalidad Española

¿Fue de utilidad?
II Congreso de Nacionalidad Española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario25 comentarios

Publicar comentario
  1. Mohamed Salem says:

    Soy ingeniero agro-nomo saharaui y me encuentro en España y necesito que me ayuden a tener apátrida para estar documentado en algún sitio del mundo y para poder servir esta sociedad

  2. E-S says:

    Todavía hay mucho racismo institucional en España

  3. Samad says:

    Hola vicente por favor una pregunta yo he presentado mi nationalidad el 09/10/2017.pero en el.2011 e 2012 he estado 1 año e 6 meses en maruecos.no pasa nada?

  4. Carlos says:

    No entiendo eso de contar el tiempo despues de la petición de nacionalidad..Como se ha de contar las ausencias? Un ejemplo por favor

  5. Jigo says:

    El congreso es una propaganda nada más el gobierno Le Intesa este atasco y el estado y los abogados llenando la buchaga no hay ni plataforma ni plan tortuga… Estamos en España país de tercer mundo

  6. IGOR says:

    Vicente pregunta por favor a estos señores de Ministerio de Justicia que si ellos lo ven normal
    que una persona ha solicitado en año 2015 en 10 de Junio nacionalidad española y a dia de hoy no tengo numero de expediente , yo estoy trabajando cada dia y pago mis impuestos por que nos tratan así? Es una Vergüenza pero muy grande Verguenza.

  7. CARLOS says:

    Los plazos de residencia se contarán desde el momento de la solicitud. CONTINUADA y sin ausencias de: para 10 años 6 meses. Para 2 o 1 año, de 3 meses.
    PREGUNTA: ¿el tiempo de la/s ausencia/s es acumulativo entre las diferentes salidas al extranjero o se refiere al tiempo máximo de cada salida?

  8. Mohammed says:

    A parte del tremendo retraso que sufren los expendientes, yo les preguntaría sobre qué hacen con el dinero recaudado de las tasas y cuánto llevan recaudados, ya que las cobran de antemano, sin haber tramitado el expediente. Muchas gracias por el esfuerzo de Parainmigrantes para darnos información.

  9. Brahim says:

    Vía telemática y el anterior proceso son lo mismo,la única deferencia en la vía tlmtca se paga!!!!!

  10. Scitousky says:

    Cuando empeza los de 2016 por registro civil.

  11. Evelyn says:

    Vicente, en lo referente a los estados de tramite de la Nacionalidad, cuando se vera un cambio real, porque hasta el momento lo único que están haciendo es darle control al ordenador principal y colocarles a todosss los expedientes el mismo estado, da igual que se haya presentado en el 2015 que en el 2018 el estado es el mismo para todos “Pendiente solicitud informes preceptivos oficiales. Lo único que hacen es colocar un estado mas corto menos corto, pero en esencia el significado es el mismo NADA

  12. Pilar says:

    Buenos días Vicente,
    Con las ausencias de no más de 3 meses, te refieres a 3 meses CONTINUADOS o en TOTAL desde que empezaste a tramitar la nacionalidad? o te refieres a desde que eres residente? porque yo iberoamericana en 4 años, entre vacaciones fuera de españa 15 dias cada año, hago 3 meses facilmente…

  13. Marco says:

    Vicente,

    Yo soy cliente de Parainmigrantes

    Podrias preguntarle:

    – Que ha pasado con las “resoluciones masivas” que iban a ocurrir el ano pasado?
    – Hay algun plan para comenzar a cumplir con el plazo legal de un ano, o es un plazo aspiracional que nunca va a cumplirse?
    – Cuando se empezara a resolver lo presentado en 2016?

  14. GNR says:

    En Directo: Congreso de Nacionalidad Española; “Desde 2012 a 2018 se han resuelto 1.400.000 expedientes de nacionalidad.”

    Los datos del Ministerio de Justicia (fecha 2.2.2018)
    2010 – 2017 número de solicitudes: 1.088.892
    2010 – 2017 resueltos: 753.700
    2010 – 2017 pendientes: 335.192

    Sin comentarios…

  15. AYSUN says:

    Si el ministerio sólo está capacitado para resolver expedientes presentados por la vía telemática porqué llevan tanto retraso con las resoluciones? y en dos años sólo han resuelto los primeros expedientes de finales del 2015? podrías intervenir y plantear esta cuestón porfavor? porque nos están tomando por tontos y están vulnerando nuestros derechos como ciudadanos. Sí, los extranjeros también somos ciudadanos, algo que se les olvida a los señores del DGNR

  16. Eloy says:

    Jajaja, Vicente, me he reído mucho con lo de la vía telepática.

    Por fin le echamos algo de magia al asunto.

  17. Gabriela says:

    hola tengo la nacionalidad española pero mi familia vive en Colombia, quería consultarte sobre el tramite de reagrupación familiar de ascendientes, en este caso, sobre mi madre. Lo de la manutención, tendría que enviarle dinero durante 1 año? como se puede demostrar la dependencia económica. Por su parte es un trámite sencillo o en el caso de los padres la reagrupación es más compleja. Gracias

  18. Fulaida Hoskinson says:

    BUENAS TARDES, POR FAVOR QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PEDIR EL ASILO ???

  19. Amir says:

    Despues del congreso van a salir las resoluciones como lluvia……como han decho el pasado congreso van a salir como chorro de agau…………es una tomadora de pelo y punto

    • Vicente says:

      como lo cuenten, así lo contaremos. si dicen que van a salir y luego no salen, pues así será. pero nosotros os contaremos lo que aquí se diga como si vosotros estuvierais aquí mismo…

      • nina says:

        Gracias Vicente 🙂

      • Marco says:

        Vicente,

        Yo soy cliente de Parainmigrantes

        Podrias preguntarle:
        – Que ha pasado con las “resoluciones masivas” que iban a ocurrir el ano pasado?
        – Hay algun plan para comenzar a cumplir con el plazo legal de un ano?
        – Cuando se empezara a resolver lo presentado en 2016?

© 6301 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.