Conferencia “Todos cabemos, todos aportamos”

Diversia Cultural, la Fundación Valentín de Madariaga y el Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales (CIVSEM), presentaron ayer la conferencia “Todos cabemos, todos aportamos”, la segunda del ciclo de desayunos empresariales que se celebrarán hasta marzo del 2011 con el patrocinio de la Universidad Pablo de Olavide, el grupo Leche Pascual y la empresa Mémora.

La conferencia, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, fue presentada por Samuel Chaves Díaz, Director de Diversia Cultural y estuvo a cargo de Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, quien hizo alusión a un nuevo modelo empresarial basado en el respeto por las diferencias y en el trabajo conjunto para gestionarlas, desarrollando al máximo sus potencialidades.

Según Miguel Ángel, “La forma como vemos las cosas es solo la forma como las vemos, no como son”, aludiendo a que vivimos en mundos interpretativos que nos abre o nos cierra posibilidades. Todos pertenecemos a un sistema que nos condiciona y tenemos visiones diferentes de la realidad que se pueden aprovechar para enriquecernos mutuamente. No obstante, “La trampa de este modelo es pensar que la visión propia es la correcta”, asegura, lo cual genera violencia e imposición y señala, “En este cambio de paradigma, estamos hablando de orientación centrada en el respeto, no en la verdad”.

El objetivo entonces, bajo este modelo, es la convivencia aportativa en la que el líder debe gestionar de la mejor manera posible estas diferencias y sistemas o crear nuevos, partiendo de su propia transformación y construcción personal, para ayudar a los demás a convertirse en líderes también. “El líder se convierte en líder de líderes, no de seguidores”, afirma Miguel Ángel, “pues abrir posibilidades implica formar líderes”.

En la nueva empresa, concluye, las actuaciones están lideradas por espacios de autonomía responsable y para crear estos espacios, hay que vencer el miedo y mejorar la calidad de las conversaciones. Ser agentes de intervención y generadores de posibilidades desde una conversación diferente.

Sevilla, 15 de noviembre de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Conferencia “Todos cabemos, todos aportamos”
  1. monica dice:

    la verdad es

Pedir citaContactarLlamar