19

Conferencia sobre Nacionalidad Española – Denegación

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Nacionalidad española y la nueva reforma de la Ley de Registro Civil. Los casos de denegación de nacionalidad española en el Plan Intensivo de Nacionalidad.

Como todos los seguidores de Parainmigrantes.info sabéis el pasado día 21 de mayo de 2014 tuvo lugar el Conversatorio sobre nacionalidad española y la nueva Ley del Registro Civil en el que participó Doña Susana Salvador Guitérrez, Juez Encargada del Registro Civil de Madrid. El Conversatorio tuvo lugar en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, organizado por la Red Internacional de Abogados Eureka y con la colaboración de Parainmigrantes.info.

En esta ocasión os mostramos el vídeo sobre la exposición de Doña Juana María Malca Leo, presidenta de la Red Internacional de Abogados “Eureka”, sobre los motivos principales de denegación de la nacionalidad española.

vía El nuevo proceso de nacionalidad – Red Eureka – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española denegación vídeo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. sonya says:

    hola quiero saber es en las preguntas de la nacionalidad el juiz del registro cevil tiene dercho para preguntar como yo conocio a mi marido o cuanto tiempo yo lo conocio a mi parese un poco raro esas preguntas para la nacionalidad o para el matrimonio eso en girona ???????????????????????????????

    Responder

  2. 2010 says:

    HOLA SR VISENTE pedí la nacionalidad en 2010 y me denegaron la nacionalidad española por residencia. POR EL TEMA DE LOS ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS Y NO LEGALIZADO, Y VOLVÍ A PRESENTAR LOS ANTECEDENTES PENALES DE NUEVO LEGALIZADOS EN VIGOR EN EL PLAZO DE 15 DIAS ANTE ABOGADO.
    RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DE 1/07/2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIO Y NADA DE NADA Y DESPUÉS
    ISE UN SEGUNDO RECURSO ANTE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y ME ENVIARON DES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTRADOS Y DEL NOTARIO UNA NOTIFICACIÓN A MI MUJER DE QUE SI ELLA ESTA DE ACUERDO SOBRE LA DENUNCIA QUE PRESENTE A LA AUDIENCIA NACIONAL.
    Y CUANTO TARDA PARA QUE ME RESPONDAN DE LA AUDIENCIA NACIONAL? Y ES NORMAL? GRACIAS
    mi mujer no es española

  3. julita says:

    mire necesito saber llevo 9 meses que presente el recurso de denegacion y aun no tengo respuesta aun pagandole a una abogada por favor que debo hacer.saludos.

  4. Emerson Aguayo Parsons says:

    Hola a todos.

    Aqui en este video se ha hablado de muchos casos de como se pierde la nacionalidad espanola, entre ellos los casos por ir a radicarse en los paises de origen y que en ese caso se deberia hacer una registracion consular para que conste que esta haciendo uso de la nacionalidad espanola, pero nadie hizo la pregunta de que el nuevo Espanol se traslada a vivir en otro pais de la comunidad europea, en este caso habria que inscribirse en el consulado espanol mas cercano a su residencia, si o no??????
    alguien podria contestarme esta pregunta, por favor

    Emerson.

    • XQLO says:

      Hombre,es que tu pregunta no es de lo mas común…¿Cae de cajón,verdadad?..Mira que eres raro,encima queras la nacionalidad!!!

      • Emerson Aguayo Parsons says:

        oje me parece que no hay nada de raro en hacer una pregunta como esa. no entiendo tu respuesta a mi pregunta, simplemente una inquietud que a lo mejor se les paso por alto, do todos modos si no tienes una respuesta positiva, te exorto a que te mantengas al margen y asi nos evitamos confrontamientos, gracias

    • mari says:

      Hola Emerson respecto a tu pregunta sii tienes que registrarte en el consulado de España de cualquier país Europeo en el que te encuentres ya que tienes que hacer uso de tu nacionalidad Española para no perderla. Saludos.

  5. el senegales says:

    este entrevista.. gracias a todas estas personnas
    pero segun el video los trabadores en el direccione general hacen lo que quieren con los expedientes… lo denegan sin tener un real motivo para denegar… hay un problema muy grande en espana con la documentación… estan denegando como quieren,, no como debe ser….. he llevado 3 anos esperando resolucion de mi solicitud de nacionalid española,, y al final me lo deniegaron segun ellos por falta de integración.. preguntando me cosas que hasta los espanoles no lo saben,, ni siquiera lo piensan… hay cosas tontorias en este país…
    yo he vivido en espana mas de 10 anos y ahora estoy en holanda, despues de casarme con una holandesa 3 anos he solicitado la nacionalidad holandesa. y en menos de 6 meses lo he conseguido..
    en espana quieren ayudar pero no tienen ni pueden para ayudar…. porque no saben como y cuando….
    es muy raro despues de 10 anos para poder solicitar la nacionalidad… y despues de solicitarla,, esperas mas de 2 anos.. y luego te dicen que no estas integrado.. por no responder a unas preguntas que hasta unos alcaldes no lo saben….
    lo que hay en este pais no termina nunca….
    pero gracias a senor vicente por su apoyo…. sois un compón de verdad…

  6. Abdeslam says:

    Buenas Tardes,

    Según la conferencia las fechas limites de un recurso de reposición son de un mes hasta 6 meses, resulta que a lo largo de esta espera hemos visto que aunque pase un año de la presentación de dicho recurso contestan con positividad o negatividad a los recursos.

    La cuestión es, cuando se yo que mi recurso sigue en vigor y lo están estudiando ?
    cuando debo presentar otro recurso ?
    a donde me tengo que dirigir para saber muchas cosas de mi expediente ?

    estas son carencias del Ministerio de Justicia que nos tiene muí mal informados.

    como sabemos todos una mano solo no aplaude así que propongo que las asociaciones o que el defensor del pueblo proponga al Ministerio de justicia que crea una rama nueva en su pagina informando del estado de los recursos de nacionalidad para que no nos quedemos dando palos de ciego y que se den cuenta de que detrás de cada numero de expediente hay una persona y que no es solamente un numero.

    Saludos

  7. miltom says:

    Hola.solicité mi nacionalidad en 2012 me la han denegado 23/5/2014.en la resolución dice por ser refugiado político. soy colombiano, alguien me puede dar información,gracias.

  8. fatima says:

    HOLA SR VISENTE pedí la nacionalidad en 2010 y me denegaron la nacionalidad española por residencia. POR EL TEMA DE LOS ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS Y NO LEGALIZADO, Y VOLVÍ A PRESENTAR LOS ANTECEDENTES PENALES DE NUEVO LEGALIZADOS EN VIGOR EN EL PLAZO DE 15 DIAS ANTE ABOGADO.
    RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DE 1/07/2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIO Y NADA DE NADA Y DESPUÉS
    ISE UN SEGUNDO RECURSO ANTE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y ME ENVIARON DES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTRADOS Y DEL NOTARIO UNA NOTIFICACIÓN A MI MUJER DE QUE SI ELLA ESTA DE ACUERDO SOBRE LA DENUNCIA QUE PRESENTE A LA AUDIENCIA NACIONAL.
    Y CUANTO TARDA PARA QUE ME RESPONDAN DE LA AUDIENCIA NACIONAL? Y ES NORMAL? GRACIAS

  9. joseh Luis Gandarillius Falldin says:

    Es muy interesante para mi, necesito saber mas, si es posible.

  10. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD says:

    Muy interesante … habria que hacer mas conferencias si posible.

    • Vicente says:

      conferencias de este tipo, tan interesantes, hay todos los días desplegadas por muchos lugares de España. El problema es que es difícil estar, grabar, editar, publicar, etc…. nosotros hemos animado a muchas asociaciones a que nos envíen el material, pero es complicado para aquellos que no saben grabar bien. intentaremos publicar más material similar. gracias.

    • ss says:

      Si, pero seria mas interesante si fuera directamente con el Ministerio de Justicia, que son los que han ocasionado tanto retraso e incongruencias,

  11. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD says:

    Hola Vicente,

    Me gustaria saber si el colegio de abogados que organiza esta conferencia ha echo un informe al Ministerio de justicia para denunciar esos disfuncionamientos o esos fallos en el tratamiento de los expedientes … ???

© 3516 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.