Concurso: Diccionario de Migración y Extranjería

Participa en nuestro concurso y llévate el diccionario Lid de “Migración y Extranjería”

A partir de septiembre podremos encontrar en las librerías españolas el diccionario “Migración y Extranjería”, un diccionario elaborado por Lid Editorial Empresarial.

Este diccionario, el más completo en el campo de la migración y la extranjería, cuenta con 500 términos definidos en español y con sus correspondientes equivalencias al inglés británico, francés, portugués de Portugal, rumano, chino simplificado y árabe clásico. Incluye también unos prácticos diccionarios inversos de cada uno de estos idiomas al español.

Un equipo multidisciplinar de cuarenta y cinco especialistas en activo ha definido cada concepto de forma sencilla y fácil de entender, cubriendo los términos especializados de causas de emigración, tipos de inmigrantes, flujos y modelos migratorios, inmigración e integración, formas de integración, mediación, nacionalidad, asilo y protección internacional, régimen comunitario, régimen general, régimen sancionador, derecho internacional de familia, y organismos públicos y privados.

editorial lidEsta obra de consulta es una herramienta multilingüe de gran utilidad tanto para inmigrantes como para abogados, trabajadores sociales, mediadores culturales y todos aquellos profesionales que tengan un trato diario con inmigrantes.

Parainmigrantes organiza un concurso entre nuestros seguidores y regalaremos una edición del diccionario de “Migración y Extranjería”.

Participar en el concurso es muy sencillo,  sólo tienes que cumplir estos requisitos:

1.- Ser seguidor de Parainmigrantes.info en Facebook.

2.- Compartir esta noticia de forma pública en tu muro de Facebook.

3.- Dejar un comentario en esta entrada explicando qué harías para mejorar la vida de los inmigrantes en España.

El mejor comentario se llevará la edición del diccionario.

El plazo para participar finaliza el 31 de agosto. El ganador se conocerá el día 1 de septiembre de 2014.

Participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Concurso: Diccionario de Migración y Extranjería
  1. Mejoraría la vida de los inmigrantes, de hecho ya lo he hecho con algunos, con coaching grupal o individual con PNL on line.
    Estamos trabajando en el exterior cuando lo importante es sentirse fuerte emocionalmente a pesar de las experiencias en el nuevo entorno, trabajar la seguridad, la claridad, los miedos, las dudas sobre la capacidad de conseguir una vida mejor, estudiar opciones, trazar un plan de acción de acuerdo a una estrategia, conocerse, potenciar una actitud positiva y tomar conciencia de lo perjudicial de preocuparse, de la importancia de dejar de darle vueltas al coco … si uno se siente bien se puede lidiar con cualquier cosa.

  2. asun nieto dice:

    Trabajo en Cruz Roja en un CEATi, y estamos escasos de medios y recursos…esto nos vendría genial para ellos y para las clases de Español y así poder ayudarles como ellos nos ayudan a nosotros a sentirnos humanos.

  3. Ana Cecilia Ruiz Marriaga dice:

    Que haría por los emigrantes: si me dieran la oportunidad dictarles charlas para que sempreparen. Cuando se es inmigrante mi opinion es que mientras tenga la oportunidad de estudias se aprovecha. Para sacarte una profesión. La oportunidad la hay hablo por voz propia. Muchos no la aprovechan por estar metidos en cosas que les perjudica si se deja cultura , raíces familia. Salgamos adelante. Y toda la oportunidad que se nos presente sacarle un buen provecho.

Pedir citaContactarLlamar