Concurso de Fotografía "Andalucía Diversa"

Puedes participar en el concurso de fotografia Andalucía Diversa enviando tu foto antes del 15 de febrero de 2012

Andalucia Somos Todos.– Andalucía está llena de elementos que consideramos propios. Como dice el tito Antonio se trata de “lo nuestro” y contribuye a caracterizar nuestra identidad colectiva. ¿Y qué es lo nuestro? Elementos tan diversos como el flamenco, los carnavales de Cádiz, la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla, son símbolos de lo que entendemos como “nuestro” en sociedad andaluza.

Sin embargo, también es cierto que la Alhambra, la Giralda o la Mezquita de Córdoba, fueron construidas por los árabes, que el fútbol lo inventaron los ingleses y que muy probablemente los carnavales tuvieron origen en el mediterráneo oriental hace miles de años. Así que, ¿es de verdad que lo nuestro sea “tan de aquí, tan puro de oliva”, como diría el tito Antonio?

El objeto del concurso es mostrar mediante la fotografía y un texto de apoyo, aquellos símbolos, objetos o tradiciones que consideramos como genuinamente andaluzas y cuyo origen real proviene de otras nacionalidades u otras culturas.

Por cierto, habrá que decirle al tito Antonio que el aceite de oliva lo empezaron a fabricar en Andalucía unos que venían de fuera llamados romanos…

¿Cómo participar?
Lee y acepta las bases del concurso. Sube tu fotografía y un texto de apoyo en relación a la temática planteada siguiendo las indicaciones que encontrarás en el formulario.
Se valorará especialmente la creatividad, la originalidad y la adecuación a la temática planteada.
¡Lapersona ganadora se llevará un IPAD!
Puedes presentar tu fotografía desde el 19 de diciembre de 2011 hasta el 15 de febrero de 2012.
Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías por semana de concurso.
Únicamente se admitirán fotografías en formato JPG de hasta 20 megas.
Accede al formulario pulsando aquí.
Visualiza todas las fotografías pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Concurso de Fotografía "Andalucía Diversa"
  1. Paula dice:

    Me encantan estas iniciativas donde todos podemos expresar lo que es para cada uno nuestra tierra, seguro que descubrimos muchas fotografías interesantes. En esta página (www.andalucia10.org)suelo consultar noticias sobre Andalucia, por si le queréis echar un vistazo.
    ¡Un saludo!

Pedir citaContactarLlamar