Concurso de Cuentos y Fotografías sobre Migración Laboral Juvenil Internacional

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú junto con el Programa Conjunto 2010 de Promoción del Empleo, el emprendimiento de jóvenes y gestión de la inmigración laboral internacional juvenil, han convocado el segundo concurso de “Cuentos y Fotografías sobre migración laboral juvenil internacional” con el objetivo de incentivar la creatividad y capacidad expresiva de los peruanos que residen en el Perú o en el extranjero.

El concurso cuenta con dos categorías: cuentos cortos y fotografía. Las propuestas en cada una de las categorías deben ser inéditas, innovadoras y vinculadas al papel de la migración laboral juvenil internacional en el actual contexto económico y social.

La participación es para jóvenes de 14 a 35 años de edad, de nacionalidad o nacimiento peruano, residiendo el postulante en el Perú o en el extranjero.

Las propuestas deberán ser remitidas o presentadas antes de las 12,00 horas del día 30 de octubre dde 2010 (no habrá prórroga). Los resultados del concurso serán anunciados el 11 de diciembre de 2010, a través de la página web de las instituciones organizadoras.

Para más información, descargate las bases del concurso

El Programa Conjunto “Promoción del Empleo, el emprendimiento de jóvenes y gestión de la migración laboral internacional juvenil” tiene como objetivo aumentar y mejorar las oportunidades de inserción laboral de los y las jóvenes para que puedan encontrar un empleo decente, mediante la promoción del empleo y emprendimiento de jóvenes y gestionar la migración laboral internacional juvenil, con énfasis en las mujeres jóvenes.

El Programa Conjunto tiene cobertura nacional concentrando sus acciones en los departamentos de Lima, La Libertad, Arequipa, Junin y la Provincia Constitucional del Calla, a través de las Direcciones de Trabajo y Promoción del Empelo. El Programa se ejecutará en un plazo de tres año. Cuenta con el apoyo financiero del Fond para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio PNUD – España, teniendo como organizaciones implementadoras a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y como contrapartes gubernamentales al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU) participa en calidad de invitado.

Más información en Perú Infomigra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Concurso de Cuentos y Fotografías sobre Migración Laboral Juvenil Internacional
  1. etzel dice:

    buenos dias.
    quisiera saber donde puedo ubicar la relacion de los gandores del concurso sobre cuentos y fotografias. del ministerio de trabajo. me dieron una pagina del www.mintra.gob.pe pero, no se puede leer nada mas que las bases del concurso.
    gracias, muy amable

  2. maximus , dice:

    porque en este pais la gente no puede ser serio dijieron que el 11/12 se darian los ganadores y nada no puedo entender porque no respetan su palabra, porque denigran su persona con el incumplimiento de la misma, o todo fue un fraude,,,enriquescan sus vidas con veracidad y dignidad me da lo mismo ahora quien gano

  3. Abigail dice:

    Nose por que son tan mentirosos para que alborotan a la gente,no respetan su palabra

Pedir citaContactarLlamar