Concluyen las negociaciones para la exención de visados de corta duración a colombianos y peruanos

El propio presidente de España, Mariano Rajoy, anunció que han finalizado las negociaciones para la exención de visados de corta duración a colombianos y peruanos

«Fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos en la #UE. Lo merecen. #España empujó y ganó MR»

Así lo publicó el presidente del Gobierno Mariano Rajoy el pasado 21 de mayo a través de su Twitter personal (@marianorajoy).

Sin duda una gran noticia para los nacionales tanto de Perú como de Colombia que, finalmente, podrán viajar a España y a los demás países miembros del Espacio Schengen durante períodos de corta duración (90 días en el cómputo total de 180 días) sin necesidad de solicitar previamente el correspondiente visado Schengen en los Consulados Españoles.

visados schengenQueda un último paso: la firma de los acuerdos entre los países sudamericanos y los Estados miembros. Y se espera que se produzca en la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea que tendrá lugar durante los días 10 y 11 del próximo mes de junio en Bruselas.

Posteriormente, se procederá a la elaboración de los textos oficiales en los diferentes idiomas de cada uno de los Estados miembros de la UE para, posteriormente, proceder a la firma de los documentos a través de los cuales se oficializará la supresión de visado.

Así, la Cancillería colombiana, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ya ha emitido un comunicado sobre la supresión del visado de corta duración a sus connacionales.

De esta forma muy probablemente para finales de este año 2015 ya sea efectiva dicha exención de visado aunque, tal y como hemos comentado en otros post anteriormente, el hecho de no requerir visado de entrada de corta duración no implica que no tengan que cumplirse determinados requisitos en el puesto fronterizo habilitado.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar