6

4 Concesiones de Nacionalidad con y sin contencioso

Archivado en: abogados extranjeria, Nacionalidad Española, noticias y articulos, Recomendados

¡Hoy hemos ido recibiendo 4 nuevas resoluciones de nacionalidad española de nuestros clientes:

 2 de ellas directamente resueltas tras haber sido presentadas por vía telemática en 2016  y otras 2 tras haber presentado el recurso contencioso para agilizar su respuesta!

Primeras resoluciones de expedientes de nacionalidad española de 2016 presentados por vía telemática.

Como veníamos informando, los expedientes presentados a primeros de 2016 por vía telemática para nuestros clientes ya han empezado a resolverse favorablemente.

Wilson

Esta concesión llega tras haber sido presentada su solicitud de nacionalidad española por vía telemática en marzo de 2016. Ha sido resuelta sin mayor dilación debido a que no se le ha solicitado ningún tipo de requerimiento que pudiera retrasar su resolución final. De manera que nuestro cliente Wilson, ¡ya está notificado acerca de su recién concedida nacionalidad española!

wilson orlando perez concesion

Elassiel

En este caso, el expediente de Elassiel fue presentado el 4 de enero de 2016 por vía telemática y nos acaba de aparecer la notificación de su concesión hace apenas un par de horas. 

 

Concesiones de Nacionalidad Española a través de Demanda Judicial Contencioso-Administrativa.

Zeesham

Había presentado su solicitud de nacionalidad española en el 2016 por vía telemática tras una residencia continuada de 10 años en España.

Ante la falta de respuesta, nos contrató para agilizar la resolución de su procedimiento a través de demanda contencioso-administrativa.

 Se la presentamos el pasado 27 julio del 2018, siendo su decreto de admisión el 4 de septiembre de 2018.

 Hoy mismo, 22 de febrero de 2019, ha recibido su notificación favorable de Nacionalidad Española.

Zeeshan Mehmood

 

Ikram

Continuando con otro expediente de 2016 que no recibía respuesta por parte del Ministerio: Ikram también dejó en nuestras manos la interposición del recurso contencioso-administrativo de nacionalidad española.

Se lo presentamos el pasado 20 de julio de 2018, recibiendo el decreto de admisión el 3 de septiembre de 2018.

 ¡Al fin hoy, recibimos la notificación de su concesión!

Ikram Muhammad

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Zeeshan Mehmood

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. ikram says:

    Hola misma problema conmigo también
    dia 22 de noviembre concedido y hasta ahora nada
    cuidado ! Recurso de contencioso tu tiene que hace via misma el equipo que solicitado tu nacionalidad .por que ya tengo CONCEDIDO ,soliciado nacionalidad con un gestoría en Barcelona y después recurso con paraimmigrantes y ahora
    gestoría dice para resolución de nacionalidad tiene que tener para inmigrantes y ellos dicen tiene que contactar con tu gestoría en Barcelona .
    72 semana pasado hasta hoy no se quien hijo de puta tiene que dar me resolución

  2. Adri says:

    Me acabo de enterar de que mi Nacionalidad presentada en Enero de 2016 ha sido concedida. Después de 3 años de espera por fin ha llegado el resultado. He querido compartir con todos que entran aquí a igual que yo he entrado muchas veces a espera de noticias. Os deseo mucha suerte y que ese sufrimiento se acabe para todos que lleváis años esperando el resultado.

  3. Javi says:

    Hola, a mí también me ha aparecido como concedida la nacionalidad, (trámite por la vía telemática iniciado en marzo 2016).

    Sin embargo tengo una duda, en el escrito de Resolución de Concesión pone al final del mismo lo siguiente:

    «Al comparecer, el interesado deberá aportar los originales de las certificaciones de antecedentes penales y nacimiento, éste para la inscripción, además de la propia resolución de concesión para su verificación electrónica.»

    En cuanto a los antecedentes penales, di consentimiento para que la administración los verificara en el Registro de Penados y Rebeldes, por tanto no tengo ningún original más que el de mi propio país que presenté junto con la solicitud. Me gustaría que alguien me aclarase a cuál de los dos certificados se refiere el escrito (al de mi pías natal o al español), y si este tiene que ser presentado con una fecha más reciente, es decir en vigor.

    Enhorabuena a los que han recibido la concesión de la nacionalidad y a todo el equipo de Parainmigrantes por el fabuloso trabajo que hacéis; y a todos aquellos que siguen en el trámite decirles que no desfallezcan, que tengan paciencia y fe porque las cosas saldrán bien.

    Gracias y un saludo a todos!

    • Andres says:

      Por si te sirve de algo, yo pregunté en el registro civil de mi localidad y me han dicho que el día de la jura lleve los antecedentes penales de mi país (Colombia) tanto los que presenté al hacer la solicitud, así como unos actualizados; los antecedentes penales de España no harían falta ya que al tu dar el consentimiento ellos lo verifican.

    • Eva says:

      Yo he ido al registro civil único de Madrid y me han dicho que sólo necesito una identificación vigente (Pasaporte o NIE) y la resolución, he llamado al 012 y dice lo mismo, hay mucha falta de información y tengo la misma duda que tú.

      Es cierto que al final de la resolución dice lo siguiente: «Al comparecer, el interesado deberá aportar los originales de las certificaciones de antecedentes penales y nacimiento, éste para la inscripción, además de la propia resolución de
      concesión para su verificación electrónica»

      Pero cuando entras a hacer la cita en el registro civil único de Madrid dice lo siguiente: «EL DÍA DE LA CITA, EL INTERESADO/A DEBERÁ COMPARECER DEBIDAMENTE IDENTIFICADO/A, CON DOCUMENTO EN VIGOR.

      PARA LAS JURAS DE EXPEDIENTES INICIADOS DESPUÉS DEL 30/06/2017 SE DEBERÁ APORTAR, ADEMÁS, LOS ORIGINALES DE LAS CERTIFICACIONES DE NACIMIENTO Y DE ANTECEDENTES PENALES QUE SE PRESENTARON CON LA SOLICITUD INICIAL.»
      En mi caso mi expediente es de Julio del 2016, la verdad es que no sé que documentación tengo que llevar, ya que en el registro civil dice que si no llevas la documentación completa tendrás que hacer una nueva cita.

  4. Eloy says:

    ¿Un engaño de quién? Aunque uno esté molesto, no hay que perder el norte y caer en paranoias sin sentido.

    Y de requerimientos abusivos, nada. Se trata de pedir ni más ni menos que una nacionalidad. A ver si ahora una nacionalidad se tiene que dar como quien pide una tarjeta de socio de un videoclub. Es normal que te pidan haber residido legalmente aquí por un tiempo, no tener antecedentes penales y poder demostrar un nivel adecuado de conocimientos de la lengua y cultura del país que te va a aceptar como si hubieras nacido aquí mismo.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.