Concesión de Kafalas en Marruecos

Los tribunales de Marruecos comienzan a notificar sentencias favorables en procedimientos de kafalas

​Los tribunales marroquíes han empezado a notificar sentencias favorables en procedimientos de kafala a varias familias marroquíes y extranjeras en Rabat. Entre ellas están algunas de las familias españolas que tenían sus procedimientos pendientes de resolución desde hacía tiempo.

El Gobierno de España felicita a las familias y reitera su firme compromiso para que se cumplan los términos y condiciones en los que se han concedido estas kafalas, de manera que se mantenga en todo caso la naturaleza propia de esta institución y las medidas de seguimiento establecidas, en el marco de los convenios de cooperación judicial suscritos por los dos gobiernos.

Dentro del más estricto respeto a las resoluciones judiciales, el Gobierno de España confía en que este mismo marco contribuya a la solución de los demás casos, y reitera su voluntad de seguir cooperando plenamente en este ámbito con las autoridades de Marruecos en interés de los menores. La Embajada en Rabat y los Consulados Generales de España en todo Marruecos siguen realizando gestiones de apoyo para ayudar a todas las familias y agilizar los trámites en la medida de lo posible.

Vía: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Pedir citaContactarLlamar