Concentración del Movimiento 15M por el Día Internacional del Migrante

Centenares de personas se manifestaron en Sol contra las redadas racistas y el cierre de los CIEs

Amo Dominicana.- Centenares de españoles e inmigrantes se concentraron en La Plaza de Sol , el pasado 18 de Diciembre, Día Internacional del Inmigrante, para exigir al Gobierno que cesen las identificaciones realizadas por la Policía “basándose en criterios étnicos y raciales”, se pidió el cierre definitivo de los Centros de Internamiento (CIE) y la defensa de mantener en la política de inmigración la figura del arraigo laboral, social y familiar” que en estos momentos constituye la única vía en la que se puede regularizar la situación jurídica de aquellos inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular”.

Al llamado realizado por el Movimiento 15M asistieron varias organizaciones no gubernamentales ,entre ellas Caritas, Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, Federación de Asociaciones de inmigrantes y Refugiados(FERINE).

Múltiples consignas se escucharon durante toda la actividad, ”NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL”, “papeles para todos o todos sin papeles”, “la Ley de Extranjería es una porquería”,”nativa o extranjera la misma clase obrera” entre otras.

“Nos están tratando como si fuéramos animales, nos persiguen a la salida del metro, en los locutorios, como si fuéramos delincuentes” nos afirma el destacado político dominicano radicado en Madrid, Perfecto Núñez Blanco.

Para el Sr. Héctor Batista, reconocido dirigente comunitario dominicano,presidente de FERINE, los CIEs son centros de internamiento en donde se trata la gente como si fueran animales, no como seres humanos y exigió el cierre inmediato de los mismos.

“Estamos aquí protestando y exigiendo el cierre de los CIEs, que traten la gente como seres humanos no como animales” puntualizó.

Pedir citaContactarLlamar