Conceden una autorización de residencia al niño que viaja en una maleta

La Secretaría de General de Inmigración y Emigración ha concedido una autorización de residencia al menor que hace unos días intentaba ingresar a España en una maleta

Hace algunos días os contábamos la historia de Abou, un menor de ocho años originario de Costa de Marfil que intentaba cruzar la frontera entre Marruecos y España, a través de Ceuta, dentro de una maleta de mano.

Tras la sobrecogedora noticia, la Secretaría General de Inmigración y Emigración ha decidido conceder una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por un año a Abou, que así lo ha fronterasnotificado a la Oficina de Extranjería de Ceuta, según informa Efe. Dicha Oficina ha enviado dicha notificación oficial al director del centro de acogida donde permanece el menor.

Así, el pequeño Abou disfrutará de una autorización de residencia durante un año por circunstancias excepcionales, probablemente por razones humanitarias, y podrá reunirse con su madre, residente en Puerto del Rosario (Fuerteventura) desde el año 2006.

Además, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha procedido a regularizar la situación del menor a nivel sanitario para que se le preste la atención debida en el supuesto de necesitar en algún momento asistencia sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Conceden una autorización de residencia al niño que viaja en una maleta
  1. elias saidi dice:

    hola por favor sr vicente quiero informacion me residencia me sale archivado por que me a cambiado domicilio. me fui a l oficina de extrajeria madrid. me a dado la carta pero me dije acriditado por 5 anos en espana apartir de 2010 hasta 2015 tengo la pruebas no me falta nada. es la segunda de l arraigo me toca de 5 anos normalemente. por favor quiero saber quanto tiempo por el tramite mas o menos par las huellas muchas gracias hasta pronto

  2. Carmen dice:

    Me alegro mucho por este niño y sus familiares. Pero considero que de igual es una injusticia porque ésa madre al igual que yo y muchas madres hemos pasado años de sufrimientos ( en mi caso 15 años),cumpliendo como cualquier ciudadano con las leyes y pagando impuestos,haiendo las solicitudes correspondientes por la via legal y recibiendo siempre la misma respuesta (DENEGADO).

Pedir citaContactarLlamar