2

Con un arraigo familiar, ¿puedo trabajar en cualquier parte de España?

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permiso de Residencia, trámites, VideoGuías, videos

Con un arraigo familiar, ¿puedo trabajar en cualquier parte de España?

El arraigo familiar es una autorización temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y pueden acreditar algunas de las siguientes circunstancias:

-Que el interesado sea padre/madre de un menor de edad con nacionalidad española.

-Que el interesado sea hijo/a de padre/madre que hubieran sido originariamente españoles.

Con un arraigo familiar, ¿puedo trabajar en cualquier parte de España?

Este tipo de arraigo permite la obtención excepcional de un permiso de residencia en España por el simple hecho de encontrarnos en cualquiera de los supuestos mencionados. Y se caracteriza también por la sencillez del procedimiento, puesto que no tenemos que aportar ni contrato de trabajo, ni medios económicos, ni una permanencia previa en España, sino que bastará con aportar el certificado de nacimiento del menor con nacionalidad española (en el primer supuesto), o el certificado de nacimiento del interesado y el de su padre/madre para acreditar la nacionalidad español de origen de este último (en el segundo supuesto), junto con otros documentos personales del solicitante.

Otra de las particularidades de este autorización es en relación a los derechos que se derivan de la misma, ya que no sólo nos permitirá obtener una residencia legal en España, sino que nos da derecho a trabajar en las mismas condiciones que  cualquier español, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

Y uno de nuestros seguidores nos pregunta: ¿tiene este derecho al trabajo alguna limitación geográfica? ¿debo trabajar en la misma provincia donde me concedieron la autorización o puedo trabajar en cualquier parte de España?

Al tener reconocido el derecho al trabajo en las mismas condiciones que los españoles, no se contempla ninguna limitación o restricción en el ejercicio del mismo. Es decir, no sólo podremos trabajar en cualquier ámbito ocupacional (cuenta propia, cuenta ajena…etc), sino que tampoco tendremos ninguna limitación geográfica, pudiendo desempeñar  cualquier actividad lucrativa en cualquier parte del territorio nacional.

Y no sólo es un derecho, sino que es recomendable trabajar lo antes posible puesto que será necesario acreditar un mínimo de cotizaciones para, una vez transcurrido el año de vigencia de la tarjeta, podamos realizar la correspondiente modificación sin problemas y así, seguir mantenimiento de nuestra residencia legal en España.

¡No te pierdas el siguiente video!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Con un arraigo familiar, ¿puedo trabajar en cualquier parte de España?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Mamen says:

    Buenas noches, me concedieron la tarjeta por arraigo familiar y quisiera saber si puedo viajar a cualquier parte con esa tarjeta.

    Gracias

  2. marianela says:

    Me concedieron el arraigo familiar. Me entere por internet. Todavia no me llega la carta.
    Al llegar, se que tengo que tramitar la tarjeta. Necesito saber si ADEMAS de ese tramite de toma de huellas tengo que hacer otro para poder trabajar o si tengo permiso de trabajo por la mera tarjeta de extranjero?

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.