Con Todos los Acentos. Avance programa 196

Una vez más, os dejamos el avance de la programación del espacio televisivo “Con Todos los Acentos”, donde esta semana llegan hasta Melilla, en su recorrido semanal para mostrar y acercar la realidad de las gentes que han venido a España buscando su Tierra prometida.

contodoslosacentos63 ciudadanos de Bangladesh esperan desde hace años poder regularizar su situación. Un sueño que, de momento, no tiene fecha de resolución. Las administraciones dicen que entraron ilegales y que no pueden residir ni trabajar en el país; sin embargo, los plazos legales están sobrepasados y a día de hoy nadie resuelve de una forma u otra su futuro. Ellos no quieren volver; volver con las manos vacías sería lo último, dicen que prefieren morir en España. Se la jugaron durante casi dos años de travesía, antes sus familias vendieron lo poco o mucho que tenían para que la pudieran afrontar y conseguir un pedazo de futuro que su país les negaba. Todos los días al atardecer se sientan cerca del acantilado, donde desembarcaron de una patera, para mirar hacia la península. Es su meta deseada, la puerta necesaria para conseguir lo que vinieron buscando. Porque ahora pisan suelo español pero en realidad están en tierra de nadie.

Lo veremos Con Otra Mirada.

No podrá faltar el tiempo que dedicamos a responder sus Consultas de extranjería. En esta ocasión, la abogada del Consejo General de la Abogacía Española, Lourdes Etxeberría , nos explicará las condiciones actuales para que una abuela peruana pueda visitar a su familia, las vías para recuperar un permiso de residencia y trabajo después de no poder renovarlo a consecuencia del desempleo, y el procedimiento para revocar una orden de expulsión.

Qué mejor forma de sacarle provecho a estos días de julio que con las propuestas de nuestra Agenda . Unas sugerencias llenas de arte y muchos ritmos mestizos. El Festival La Mar de Músicas de Cartagena alcanza su recta final con más de una veintena de actividades y conciertos como los de Esperanza Spalding, Buena Vista Social Club, Yan Tiersen, los congoleños Konono Nº 1 o el de Oumou Sangaré, una de las voces más internacionales de Malí y símbolo de las mujeres africanas.

Otro grupo representativo de la música de fusión que visita nuestro país es Warsaw Village Band, formación que ha dado la vuelta al folk polaco.

Y finalmente, Agenda se hace eco de la exposición “Grabados Brasileños del siglo XX”, una buena oportunidad de conocer una de las artes plásticas más relevante del país carioca.

Y de Brasil a Paraguay sólo media una sopa, la que les presentaremos en nuestro Plato de Domingo. Una singular receta fruto del encuentro de la cultura guaraní con la española. No se la pierdan porque descubrirán que no todas las sopas son liquidas.

Les esperamos el domingo en La 2 y el Canal Internacional, Con Todos Los Acentos.

www.rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Con Todos los Acentos. Avance programa 196
  1. carlos alberto dice:

    mi pregunta es: siendo yo nacionalizado español, ¿ que documentos se necesitan para yo traer a mis hijos de Colombia? siendo ellos mayores de edad pero aún dependen de sus padres, por que aún son estudiantes.

Pedir citaContactarLlamar