Comunicado de la Comunidad de Rumanos en Espana

España no renovará la moratoria laboral a los búlgaros y rumanos

El Consejo de Ministros del Gobierno de España decidió este viernes, 19 de diciembre 2008, no renovar la moratoria laboral que pesa sobre los ciudadanos búlgaros y rumanos desde la adhesión de ambos Estados a la Unión Europea y que les impone restricciones para trabajar por cuenta ajena en España.

En 27 de noviembre 2008, la asociacion “Comunidad Rumanos en España – Intereses Bilaterales (C.R.E.)” ha iniciado una carta de protesta para el levantamiento de la Moratoria. La carta de protesta acompañada de una petición online publicada en www.spaniaromaneasca.com recogió en un tiempo muy corto alrededor de 300 firmas.

Asociacion “Comunidad Rumanos en España – Intereses Bilaterales (C.R.E.)”, representada por el señor Alexandru Petrescu, presentó la carta de protesta junto con las firmas a los representantes del Gobierno Español.

De esta manera, C.R.E. quiere transmitir sus agradecimientos a la clase política española por el apoyo a los ciudadanos rumanos y búlgaros: al Partido Popular por sus demandas al Gobierno para cancelar las restricciones impuestas a los ciudadanos de los dos países; al portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Trabajo e Inmigración, Concha Gutierez, al Primer Vice-Presidente de la Comisión Judicial y miembro de la Comisión de Trabajo e Inmigración, Oscar Seco, al miembro de la Comisión de Justicia y la Comisión Constitucional, Manuel de la Rocha, al señor Pedro Zerolo, miembro del Ejecutivo, al responsable de la Secretaría de los Movimientos Sociales y al señor Miguel Angel Fernandez – coordinador de la Secretaría Federal de los Movimientos Sociales del PSOE.

Asociacion “Comunidad Rumanos en España – Intereses Bilaterales (C.R.E.)” quiere agradecer a todos aquellos que se han unido en el esfuerzo/protesta para el levantamiento de la Moratoria. Gracias a todos los que han firmado la petición electrónica, a los que han expresado su adhesión a esta causa a través de mensajes de correo electrónico enviados a la dirección: [email protected]

Agradecemos a los partidos políticos rumanos que han estado con nosotros: al Senador Viorel Badea – PDL, al Diputado William Branza – PDL.

Agradecemos al coordinador del sitio web www.spaniaromaneasca.com por el apoyo a la publicación de la carta de protesta iniciada por la C.R.E. y por lo tanto, poner a disposición de todos aquellos que “lucharon” con nosotros para afirmar nuestros derechos de ciudadanos de la Unión Europea.

Colaborador:: Corina Manea – PR Comunidad Rumanos en Espana

Pedir citaContactarLlamar