Comunicación al registro central de extranjeros de cambios de situación

Modelo de comunicación al registro central de extranjeros de cambios y alteraciones de situación

Como bien sabéis, todos los extranjeros autorizados a permanecer en España están obligados a poner en conocimiento de la Oficina de Extranjería o de la Comisaría de Policía correspondientes al lugar donde residan o permanezcan los cambios de nacionalidad, de domicilio habitual y de estado civil. Dicha comunicación deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde que se produjese el cambio o modificación y deberá ir acompañada de los documentos que acrediten dichos cambios.

modelo de comunicación

Si eres has cambiado de domicilio, has cambiado tu nacionalidad o tu estado civil recuerda comunicar dicho cambio a la Oficina de extranjería correspondiente. Para ello, puede descargarte este modelo de comunicación al Registro Central de cambio o alteración de situación

Si consideras que esta información es útil, recuerda compartirla con tus amigos y conocidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Comunicación al registro central de extranjeros de cambios de situación
  1. Como se debe notificar este cambio, fax o presencial y en qué organismo?
    Gracias

  2. Podría haber una cosa así para españoles

    1. Clemente dice:

      No, porque ustedes no son extranjeros sino nacionales, por lo tanto se aplican otras normas y no el Reglamento de Extranjería.

  3. Esteban dice:

    Buenos días,

    Yo obtuve la nacionalidad española desde octubre de 2011 y hasta hoy (sep 2014) no he realizado la notificación de cambio y sin embargo en hacienda, en la seguridad social y en todos los contratos y servicios a nivel privado (bancos, teléfono, eléctricas, etc.) ya he realizado el cambio (excepto en la DGT). ¿Tiene alguna consecuencia real omitir este trámite?

    Por otro lado, ¿en dónde debe presentarse este trámite de notificación?

    Gracias por la respuesta.

    Saludos,

  4. Irene dice:

    Buenas tardes,
    Si me han una oferta de trabajo por escrito con el fin de conseguir la autorización de trabajo por cuenta ajena, cuánto tiempo está obligada la empresa a tenerme contratada? Y si prescinde de mi, he de comunicar algo?

    Muchisimas Garcias

  5. Jaime dice:

    Que pasa si no se ha realizado por más de un año el cambio de domicilio? Podría esto afectar una aplicación de nacionalidad Española?

  6. Santiago García dice:

    Hola buena Tarde!,
    Estoy con tarjeta comunitaria por matrimonio, y tengo una duda, es que este fin de mes se acaba el contrato de nuestro piso en barcelona con el que me encontraba con mi pareja y pensábamos viajar de vacaciones a mi país por un mes, y luego volver y realizar el contrato de un piso, pero hasta después de volver del viaje, que puedo hacer en esta situación? podrían ponerme problemas por la notificación del cambio de domicilio para la expedición de la nacionalidad? porque nos parece una tontería alquilar o comprar un piso por un mes en el que no vamos a estar. Les agradecería Mucho vuestra ayuda

  7. Anastasia dice:

    Puedo hacer el cambio de dirección en la tarjeta de recidencia a trravez de mail o tengo que ir directamente ? A donde hay que ir?hay que pedir cita? Y hay que ir a la ciudad antigua o a la nueva para duplicado de tarjeta por cambio de domicilio? Muchas gracias de antemano !!

    1. Genial. Ya lo he encontrado el modelo correcto y entiendo mejor el tramite. Gracias.

  8. alfonso moron dice:

    buenas agradeserle por su paciencia al descargar el modelo de comunicacion al registro central de cambio o alteracion de situacion ya que lo tengo relleno que documentos mas presento a extranjeria ,muchas gracias y esperando su pronta respuesta.

  9. Marius dice:

    NIE comunitario. Quiero modificar el domicilio que sale en el nie con la direccion donde vivo ahora. Que es lo que tengo que hacer?
    Muchas gracias

  10. Patricia dice:

    Buenos días, sigue vigente lo de que NO es necesario hacer un duplicado para cambiar el domicilio en el NIE? he visto en su página que hay un documento que se completa. Ese documento se tiene que llevar presencial? y dónde sería que hay que llevarlo?

    Gracias mil anticipadas por su respuesta.

    Patricia

  11. Leonardo dice:

    Hola buenos días, donde debo mandar la comunicación de cambio de residencia? yo hice el tramite a través de una oficina de extranjería, no lo hice por la web, gracias.

  12. Silvia Salas dice:

    Buenas Tardes,

    Ya tengo el formulario, pero quisiera saber por favor a que pagina o correo podria enviar el escrito de cambio de domicilio, gracias.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      llámanos y te comentamos todo https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/

  13. Javier dice:

    La comunicación a Extranjería es automática si has recibido la nacionalidad española. A abril de 2021 me lo ha confirmado Extranjería por email: Policía se lo comunica a ellos. ¡Pero no os olvidéis de ir a por vuestro certificado de concordancia!

  14. OLHA SLUYSAR dice:

    Hola buenos dias… resido 20 años en España, los cuales 12 años estuve casada. Hace 5 años me divorcie de mi marido ciudadano español, con la consecuencia de que nadie me aviso de que debia cambiar mi situacion de registro en
    extrangeria. Ahora no puedo tramitrar mi NIE.que debo hacer?? resido en Valencia

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Llámanos y vemos tu caso https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/

Pedir citaContactarLlamar