0

Cómo solicitar un visado por robo, extravío o caducidad de la tarjeta de residencia en el Consulado de España en Santa Cruz

Archivado en: consulados, Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Visados

Requisitos para solicitar un visado por robo, extravío o caducidad de la tarjeta de residencia en el Consulado de España en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Si durante tu estancia en Bolivia pierdes tu tarjeta de residencia, te roban la documentación o se caduca tu tarjeta, puedes solicitar un visado ante el Consulado de España más cercano a tu domicilio.

Para facilitar el proceso, el Consulado español en Santa Cruz de la Sierra ha publicado una nota informativa con los requisitos que tendrás que aportar para solicitar un visado por robo, extravío o caducidad de tu tarjeta de residencia:

solicitud de visadoREQUISITOS

1.- Formulario de solicitud de Visado Schengen, debidamente rellenado, con letras mayúsculas y firmado.

2.- El formulario deberá llevar pegada en la parte superior derecha una fotografía reciente en color, del rostro del solicitante, tamaño 3×4 cm, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente y sin gafas o cualquier otro tipo de prenda que impida la identificación de la persona.

3.- Pasaporte con una vigencia mínima de 4 (cuatro) meses y un mínimo de tres páginas libres, y fotocopias de la página de identificación y de todas aquellas donde aparezcan sellos y/o visados anteriores.

4.- Documento que acredite la circunstancia en la que se encuentra, denuncia de pérdida o robo, resguardo de haber solicitado la renovación del permiso de residencia, etcétera.

5.- Fotocopia de la tarjeta de residencia, si la tuviera, o algún documento oficial expedido por la Administración española en el que conste nombre y NIE del solicitante del visado.

EN CASO DE SOLICITANTES MENORES DE EDAD (menores de 18 años), deberá aportarse:

6.- Certificado literal de nacimiento (es la fotocopia del libro del SERECI, no el certificado computarizado) del solicitante, con una antigüedad máxima de tres meses (original y copia). El documento debe presentarse legalizado por la vía diplomática.

7.- Autorización de viaje al exterior emitida por el Poder Judicial de la Nación y firmada por el Juez del Menor (original y copia).

8.- Según el caso, se deberá aportar:

  • Si presentan la solicitud ambos progenitores, original y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte de ambos progenitores, que comparecerán en el Consulado.
  • Si la presenta un progenitor, original y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte del progenitor que presenta la solicitud de visado. Según el caso, copia del documento de identidad español del otro progenitor o sentencia judicial actualizada que pruebe ser el único titular de la patria potestad o poder notarial otorgado por el otro progenitor o certificado de defunción del otro progenitor (estos documentos deben presentarse legalizados por la vía diplomática, en su caso).
  • En caso de no ser un progenitor quien presenta la solicitud, documentos judiciales o notariales (legalizados por vía diplomática) que le otorga la representación para solicitar este tipo de visados. Los poderes notariales deberán tener una antigüedad no superior a tres meses o deberán ir acompañados de acta de no revocación emitida por la misma autoridad que otorgó el poder, más original y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte del representante.

La tasa correspondiente al visado, se abonará en Bolivianos, en efectivo y, en lo posible, con el importe exacto, conjuntamente con la presentación de la solicitud, en la caja del Consulado.

El precio actualizado de este trámite se encuentra en el Tablón de Anuncios del Consulado.

IMPORTANTE

Toda la documentación entregada para la solicitud de visado debe permanecer en el expediente y no será devuelta. Haga copia de los documentos que vaya a necesitar.

Información actualizada a 30 de abril de 2015.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
solicitud de visado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 9253 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.