5

¿Cómo puedo obtener mi tarjeta sanitaria?

Archivado en: salud

InmigraMadrid, el portal del inmigrante de la Comunidad de Madrid, ha publicado la información relativa a cómo obtener la tarjeta sanitaria para todos los que residan en la capital española.

La Tarjeta Sanitaria es el documento necesario para acceder a los centros y a los servicios y prestaciones sanitarias. Se trata de un documento individual e intransferible que sólo podrá ser utilizado por el titular de la tarjeta. Para obtener este documento es imprescindible estar empadronado.

La Tarjeta Sanitaria se puede solicitar en los Centros de Salud o en cualquier Agencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Para saber cuál es el Centro de Salud al que perteneces o la Agencia Sanitaria más cercana, sólo hay que llamar al teléfono 012, donde te informarán con sólo proporcionar tu domicilio.

Los documentos que se necesitan para obtener la Tarjeta Sanitaria son:

1. Pasaporte o documento que acredite tu identidad.

2. Certificado de Empadronamiento, que se obtiene en las Juntas Municipales o Ayuntamientos. Si vives en Madrid capital, puedes informarte acerca de cómo obtener este certificado llamando al teléfono gratuito 010; si vives en otra localidad, infórmate en el propio Ayuntamiento.

3. Documento de Afiliación a la Seguridad Social, el cual se puede obtener en cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. Para saber cuál es la oficina que queda más cercana a tu domicilio, llama al 901 50 20 50. Este teléfono no es gratuito pero su coste por minuto no supera los 0,04 euros en ningún caso.

Dependiendo de tu situación laboral y administrativa se te pueden solicitar otros documentos. Te informarán de ello en tu Centro de Salud o Agencia Sanitaria.

Una vez realizados todos los trámites, la Tarjeta Sanitaria te llegará por correo a tu domicilio. Hasta ese momento, podrás usar el resguardo o la hoja que te entregarán en el momento de solicitarla. Tanto en la tarjeta como en la hoja hay una pegatina donde está el nombre del médico y el teléfono del Centro de Salud.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. Miguelito says:

    eleno, nu cred ca se poate… dar cauta TARJETA SANITARIA EUROPEA

  2. simona says:

    los imigrantes son parasitos????????’pero tu wilson que demonio eres?tambien un parasito,no¿

  3. Wilson says:

    Los inmigrantes son en su mayoría parásitos, ustedes los españoles son estúpidos, se lo dice un inmigrante ecuatoriano.

  4. elena corina macavei says:

    chero cambiar mi tarjeta sanitaria y lo chero hacer UE por favor me puedes ayudar che tengo che hacer para conseguir esta tarjeta UEmuchas gracias i espero che me apuntes algo por che lo chero che cambiar cuanto antes.gracias

  5. ABDELKADER says:

    BERDINDO TARJETA

© 9411 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.