Cómo pedir una partida de nacimiento con certificado digital

Sacar una partida de nacimiento por Internet «en el momento» desde la web de Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

A día de hoy es muy sencillo disponer de una partida de nacimiento o certificado literal de nacimiento, totalmente válida, en apenas unos minutos.

Se acabaron los días en los que teníamos que ir a realizar colas para pedir una simple partida de nacimiento al Registro Civil.

Hoy en día, si dispones de un certificado digital, es muy sencillo conseguir una partida de nacimiento en el momento, es decir, se solicita y se descarga por Internet la partida en apenas unos minutos. La partida de nacimiento está firmada digitalmente por lo que es plenamente válida y puede imprimirse sin problemas o incluso enviar por correo electrónico.

Si la partida es antigua, podrás comprobar que aparece la original escaneada, pero la misma lleva insertada la firma electrónica que le da la validez legal suficiente para ser utilizada ante cualquier organismo público o privado.

Por poner un ejemplo práctico, imaginad que tenéis que mandar una partida a un familiar que está realizado un trámite de reagrupación en un Consulado de España a miles de kilómetros y necesita urgente dicho documento, podríamos descargarlo y enviárselo por email con total garantía y validez jurídica en el momento. Nuestro amigo o familiar podría imprimir el documento y adjuntarlo casi en el momento.

¿Sabes como pedir una partida de nacimiento online? No te preocupes, nosotros te lo explicamos paso a paso. También puedes ver más vídeos sobre otros trámites aquí.

vía Cómo sacar una partida de nacimiento con certificado digital – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 comentarios en “Cómo pedir una partida de nacimiento con certificado digital
  1. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

    Hola Vicente,

    ¿ Esto vale tambien para los que han conseguido la nacionalidad española y que han jurado ?

    Feliz Pascua.

    Gracias.

    1. Andres dice:

      solo es posible para los que disponen de un DNI electronico y de los certificados adecuados ademas tambien es necesario disponer de un lector de DNIe homolago si ya has hecho la jura tendras que ir al regristo civil para proceder a la inscripcion de ser en notaria no seria necesario ya que te llegaria a tu correo electronico o en la pagina del ministerio a no mas se haga efectiva tu inscripcion espero averte aclarado tus dudas

    2. Vicente dice:

      Unicamente para los que ya tienen la inscripción realizada. Cuando tengas tu DNI, con un lector de Dni electrónico puedes pedir cuantas partidas desees en el acto.

      1. Montserrat dice:

        Hola obtuve la nacionalidad por mi abuela cuando yo estaba en Venezuela, ahora me encuentro en España y necesito imprimir un acta de nacimiento, ya tengo el certificado digital, pero no se que colocar en el municipio de nacimiento porque no naci aqui si no en Venezuela, si me pi¡ueden ayudar

  2. MOHA dice:

    Hola a [email protected]¿alguien sabe algo sobre la cita para la jura en el registro de BERGARA

    GUIPUZCOA? Gracias

  3. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

    [email protected],

    !!! OJO , OJO , OJO !!!

    Ya conozco a 7 personas a quien han requerido documentos y a quien NO ha llegado ninguna carta pero cuyo ESTADO en como va lo mio SIEMPRE está en » ESTUDIO «.

    Como yo, se han enterado yendo al Registro Civil.

    !!! OJO , OJO , OJO !!!

  4. Lualper dice:

    Hola Vicente, en el formulario de datos registrales nos pide tomo en un formato como este por ejemplo: 00026, 26_L, 00034_23K y el de mi partida es 0XXXX. por lo cual me da error y en Otros datos solo sale para los nacidos en España, como hago para solicitar el certificado de nacimiento?

  5. Fredi Barreto dice:

    Vicente buenas noches yo tengo la firma electrónica que firme en agencia tributaria y lo intentó sacar la partida de nacimiento siguiendo tus consejos pero me es imposible lo intentado muchas veces pero no se puede yo soy de ECUADOR pero no me da la opción de poner el lugar de nacimiento en este caso yo nací en Pucara Azuay Ecuador que puedo hacer en este caso te agradezco que me ayudes que tengo que hacer por que subí a Madrid a sacar en el registro civil central y me dijeron que tengo que pedir cita para poder sacar personalmente y tengo la cita para el 6 de mayo pero me hase falta antes que puedo hacer para poder optener por internet con el certificado digital

  6. Fredi Barreto dice:

    Y no da la opción de poner los datos de donde yo nací solo permite poner los datos para Españoles y yo tengo DNI electrónico y la firma electrónica no se que estoy haciendo mal pero no puedo sacar por internet espero me recomiende que paso tengo que seguir esperando sus noticias reitero mi. Agradecimiento un cordial saludo

    1. Montse dice:

      estoy en la misma situacion que tu, mis datos estan en el registro central de madrid, y nacci en venezuela, tengo mi dni electronico y el certificado digital, pero no se que colocar en los datos ya que no naci aqui, has podido resolver algo

  7. Khan dice:

    Me han concedido la nacionalidad espanola, vivo en Esplugues de Llobregat, alguien de Esplugues sabe cuanto se tarda en recibir la partida de nacimiento , por que en el Registro Civil no me han dado ninguna respuesta.

  8. jalid dice:

    hola buenas tardes ya tengo la nacionalidad española y quiero saber que tengo que hacer para sacar la nacionalidad para mi hijo nacido in España

  9. Montse dice:

    Hola obtuve la nacionalidad por mi abuela cuando yo estaba en Venezuela, ahora me encuentro en España y necesito imprimir un acta de nacimiento, ya tengo el certificado digital, pero no se que colocar en el municipio de nacimiento porque no naci aqui si no en Venezuela, si me pi¡ueden ayudar

  10. Jacobo dice:

    estimado señor, observe su video explicando como obtener la partida de nacimiento literal y me parece muy facil, pero mi problema es que vivo en Australia y no tengo el nuevo DNI electronico, mi madre lo tiene pero no el pin, necesito este documento para inscribir a mi niño en el consulado español de Australia, me puede aconsejar como obstenerlo por internet, lo recesito urgentemente.
    le doy las gracias

    Jacobo

  11. Roberto Quiala dice:

    Necesito saber el bautizo de mi abuelo que fue en Gran Canarias en el poblado o municipio de Valsequillo el 24 de febrero de 1881. Su nombre Antonio Ortega García, hijo de Antonio Ortega López y de María García Medina.
    Cuál sería el camino a seguir?
    Muchas Gracias,

  12. Ignacio Herrero dice:

    Hola soy español nacido en Venezuela, ahora me encuentro en España y necesito tener un certificado de nacimiento para solicitar el DNI por primera vez, el certificado que tengo ya tiene mas de 6 meses y no es especifico para solicitar el DNI. Necesito saber como puedo hacer de la manera mas rápida para obtener tal certificado, ya que acudí a la Oficina de Registro Civil de Torremolinos y me indicaron que no la tienen. Agradezco la información que me puedan suministrar.

Pedir citaContactarLlamar