25

Cómo escanear los documentos para la nacionalidad española

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, VideoGuías

Cómo escanear los documentos necesarios para solicitar la nacionalidad española y poder presentarlos por vía telemática sin problemas.

Cómo escanear los documentos para la nacionalidad española .- Una de las novedades del nuevo proceso de solicitud de nacionalidad española es la presentación por vía telemática, o presentación on line, es decir, por Internet..

Para poder realizar de forma correcta nuestra solicitud de nacionalidad española, deberemos previamente obtener todos los documentos necesarios y digitalizarlos, esto es, escanearlos, para poder adjuntarlos a nuestra solicitud.

En este vídeo os explicamos detalladamente cómo hacer el proceso de digitalización de los documentos para que podáis hacerlo vosotros sin problemas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario25 comentarios

Publicar comentario
  1. pablo says:

    una pregunta, tengo que escanear los documentos en color? o en blanco en negro gracias

  2. eduardo diloné says:

    Mi pregunta es por lo del pasaporte me dice que es muy grande el archivo pero tengo que escanear todas las hojas que puedo hacer para que me deje cargar el pasaporte completo un saludo.

  3. Jose says:

    Hola, Vivo en Barcelona y necesito tramitar mi nacionliadad por residencia por internet. Ya tengo los documentos que se necesitan, y la tasa pagada, inclusive ya tengo mi [email protected] Mi problema es que desde mi ordenador, y desde otros que he intentado, me marcan error. Ya revisé todos los tutoriales del ministerio de justicia, hice todo lo que me dicen, pero no puedo hacerlo. ¿¿Hay alguien que viva en Barcelona que me pudiera hacer el trámite desde su ordenador?? No importa que me cobre¡¡¡¡ Lo que sucede es que se me complica hacerlo personalmente en el Registro Civil por los horarios de mi trabajo.
    Muchas gracias¡¡¡¡¡

    • clara says:

      José si ya tienes todos los documentos escaneados y tu problema es no poder acceder a la plataforma para subirlos asegúrate de tener instalado los programas requeridos y en todo caso a mi me fue mas fácil con un certificado digital (FNMT) que con clave permanente ya que el mismo lo descargas en tu ordenador y facilita el acceso cada vez que quieres acceder a la plataforma

  4. Rodolfo says:

    TUTORIAL PARA PRESENTAR LA NACIONALIDAD VIA TELEMÁTICA

    ESPERO QUE OS AYUDE!

    http://docdro.id/Rfilz4L

    Ps: para subir los archivos, no puede haver ningun espacio en su nombre. Ejemplo: AntecedentesPenales.pdf

  5. Alberto says:

    Jany tienes que poner el nombre images.pdf a Todos los archivos para poder subirlos

  6. Juan says:

    Jani tienes que subir los documentos con el nombre de images.pdf cambiale el nombre a todos los archivos y te saldrá bien.

  7. CLARA says:

    hola, alguien podría ayudarme cuando subo el documento escaneado a doble cara me sale error que el documento es muy grande, me pregunto como los subiré entonces en diferentes carpetas el mismo documento??? por ejemplo lo del pasaporte que pide todas las paginas alguien sabría explicarme como lo hago ya que lo tengo todo escaneado por carpetas como lo explican aquí pero claro en cada carpeta hay varias hojas y ahí es que no me dejan ya que el archivo es grande

  8. Marouan says:

    Alberto : me podrías informar de como tener la [email protected] permanente, hay k pedirla en la seguridad social?!!

    • CLARA says:

      hola debes ir alguna oficina de la seguridad social y solicitarla, allí te darán un código de activación y luego con ese código puedes activarlo desde tu ordenador, cosa que al introducir la tus datos te llegaría un sms en el móvil el cual lo introduces y ya eres usuario

  9. jany says:

    mi duda es que tengo ya el expediente de nacionalidad comenzado en estado de borrador, pero cuando voy a subir a la plataforma cualquier documento de los que tengo ya escaneado en mi ordenador, me da error, por favor si pudiera explicarme de que forma he de subir a la plataforma la documentación.

  10. Carlos says:

    He enviado ya mi solicitud de nacionalidad por Internet. Mi problema ha sido el siguiente: he seguido el ejemplo de cómo escribir el número de contacto en la solicitud tal como estaba en la página (+0034612345678). Escribí mi móvil tal cual y cuando me descargué mi justificante de solicitud me sale el móvil cortado en los últimos dos dígitos, con lo cual ahora será imposible que me puedan contactar por móvil. ¿A alguien le ha pasado algo similar? 🙁

    • jany says:

      hola si a mí me ha pasada lo mismo, en el justificante de registro de la solicitud, el teléfono no sale completo, y he intentado entrar a ver el estado de mi solicitud y me da error en el número de NIE, y está bien puesto mi NIE, pero bueno no sé que hay que hacer.

  11. Lizandro says:

    Hola buenas tardes, mi pregunta seria: en que fromato es mejor subir los documentos ya escaneados me refiero a JPEG O PDF ETC?

    muchas gracias

  12. Anibal says:

    Al menos podría alguien decirme si se puede presentar la solicitud desde un ordenador con Windows 10??? Por favor alguien podría contestar…nadie contesta mis mails, ni la FNMT, ni el ministerio de justicia ni vosotros.

    Gracias.

  13. Anibal says:

    Al menos podría alguien decirme si se puede presentar la solicitud desde un ordenador con Windows 10??? Por favor alguien podría contestar…nadie contesta mis mails, ni la FNMT, ni el ministerio de justicia ni vosotros.

    Gracias.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.