13

Cómo consultar las notas de los exámenes de nacionalidad

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos

¿Cómo puedo saber si he aprobado los exámenes de nacionalidad? ¿Dónde y cómo puedo consular las notas?

Cómo consultar las notas de los exámenes de nacionalidad.- Para poder presentar nuestra solicitud de nacionalidad española por residencia es necesario realizar previamente el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y el examen de idioma (sólo quienes sean nacionales de países no hispanohablantes).

La inscripción a dichos exámenes se realiza por Internet, a través del portal habilitado por el Instituto Cervantes. Y de igual forma que podemos inscribirnos podemos consultar las calificaciones varios días después de haber realizado los exámenes.

parainmigrantes.info

En el momento en el que el Instituto Cervantes tenga las notas, recibiremos un correo electrónico a la dirección que indicamos en el momento de registrarnos, avisándonos de que ya podemos consultar el resultado de nuestros exámenes.

Para comprobar si hemos aprobado o no, una vez recibamos el correo electrónico, tendremos que acceder a la web http://ccse.cervantes.es

Al acceder a la página, tendremos que identificarnos pinchando en “Acceso Usuarios” para así poder acceder a nuestra cuenta.

parainmigrantes.info

Tendremos que indicar nuestro correo electrónico y contraseña e iniciamos sesión.

parainmigrantes.info

Una vez que hemos accedido a nuestra cuenta, pinchamos en “Inscripciones”.

parainmigrantes.info

En esta sección podemos tramitar y consultar nuestras inscripciones a ambas pruebas. Podremos consultar todos los exámenes que hemos realizado, la fecha, y el centro donde se realizó el examen. Además, si pinchamos en la opción “Descargar certificación” obtendremos nuestro certificado de examen, donde comprobaremos si calificación es “APTO” o “NO APTO”.

parainmigrantes.info

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario13 comentarios

Publicar comentario
  1. Nombre...youssouf says:

    Hola quería saber donde puedo a puntar para examen gracias

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Debe inscribirse en cualquiera de las convocatorias oficiales (dentro de los plazos de inscripción) a través de la plataforma del Instituto Cervantes donde deberá registrarse con un usuario y contraseña y realizar el pago de las tasas.

  2. mabel gabrel says:

    nececita mi cetificados

  3. Alejandro says:

    Hola buenas! He aprobado el examen, quería saber cuales son las siguientes pasos a seguir para la tramitación, papeles etc

  4. Jorge pilapsnta says:

    Quiero obtener la nacionalidad. Cuanto me tardaría. Soy de ecuador y vivo 17 años en España. Gracia

  5. azeddine says:

    quiro saber se me aprobado la examen o no?

  6. Gema Vera says:

    ya hice la prueba pero no se si a probé o no porque no se como entrar para ver las calificaciones alguien que me ayude con eso

  7. Gema Vera says:

    ya hice la prueba pero no se si a probé o no porque no se como entrar para ver las calificaciones alguien que me ayude con eso por favor.

  8. Jhanet says:

    Aprobado gracias vicente por tu gran aporte

  9. isabel says:

    aprobé el examen gracias a los test publicados en esta pagina, gracias

  10. isabel says:

    aprobé el examen gracias a los test publicados en esta pagina, gracias

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.