Cómo comprobar el estado de solicitud de visado en el Consulado de España en Bogotá

He solicitado un visado en el Consulado de España en Bogotá ¿cómo puedo verificar el estado de solicitud del visado?

Los ciudadanos colombianos que deseen viajar a España, ya sea como turistas, estudiantes, residentes, o familiares de ciudadanos comunitarios, necesitarán, obligatoriamente, solicitar un visado ante el Consulado de España correspondiente a su domicilio en Colombia.

Hace algún tiempo, el Consulado de España en Bogotá publicaba la lista de visados resueltos a través de su propia página web, siendo de los primeros consulados en adaptarse a las nuevas tecnologías usando Internet para dar a conocer toda su actividad.

visadosSin embargo, ante el elevado número de solicitudes de visados que se presentaban en el Consulado General de España en Bogotá y con el fin de agilizar y facilitar la tramitación, dicho Consulado ha relegado ciertas competencias sobre la tramitación de los visados a un “proveedor de servicios externos VFS Global”, de acuerdo con el contrato suscrito a tal efecto por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Desde entonces, la solicitud de citas para presentar la solicitud de visado, el cobro de la tasa de visado, etc., se gestiona a través de VFS Global.

Entonces, ¿cómo puedo consultar el estado de solicitud de visado?

El mismo proveedor de servicios facilita a través de su propia página web la consulta del estado de solicitud de visado.

Para poder comprobar el estado de solicitud de visado, deberemos ingresar a la web, introducir el número de recibo que se nos facilitó en el momento de presentación del visado, e introducir también la fecha de nacimiento del solicitante. De esta forma, podremos comprobar cómo se encuentra nuestra solicitud de visado, si continúa en trámite o si, por el contrario, ya está resuelto.

Aquí te dejamos la dirección web para que puedas comprobar el estado de solicitud de visado: http://www.vfsglobal.com/spain/colombia/trackyourapplication.html

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo comprobar el estado de solicitud de visado en el Consulado de España en Bogotá
  1. Laura dice:

    Buenas tardes,
    Me podrian colaborar con una duda: Cuando uno solicita el visado y no le dieron ningun recibo ya que solo pagó el servicio de transporte (No dijeron que habia que pagar algo mas),
    ¿Como hace para saber si le estan estudiando los papeles o no?
    ¿Sin el numero del recibo no se puede mirar el estado del visado?
    ¿En caso de que haya que pagar algo mas aun se puede hacer algo?
    Muchas Gracias.

  2. Ingrid Lopez dice:

    Buenos dias quisiera saber si fue aprobado en visado español para mi hija, ya que no a llegado por correo. A donde me puedo dirijir y como puedo saber en que proceso va el tramite.
    Muchas gracias.

Pedir citaContactarLlamar