Cómo comprar en línea de forma segura – Consejos Rabato

Hoy en día, todos nos encontramos expuestos a una serie de riesgos a la hora de realizar compras online. Con este artículo, nos gustaría poder preveniros y otorgaros de las herramientas necesarias a través de los siguientes consejos que nos facilitan desde Rabato, para que no caigáis en posibles estafas.

Las compras en línea son cada vez más populares. Y hay muchas razones para esto. Todos los que han realizado compras en una tienda en línea saben que comprar bienes y servicios en tiempo real es conveniente y rentable. El ritmo de vida constantemente acelerado de una persona moderna lo alienta a ahorrar tiempo y esfuerzos, y las últimas tecnologías brindan al consumidor todas las condiciones para adquirir las cosas necesarias, sin quitar la mirada desde un monitor de PC, pantalla de ordenador portátil o pantalla de teléfono inteligente.

Cómo comprar en línea de forma segura Consejos Rabato

Además, equipadas con agregadores de pagos, las tiendas en línea hoy en día realizan no solo una función de escaparate, sino que también aceptan pagos como plataformas comerciales completas. Al mismo tiempo, las compras en Internet tradicionalmente cuestan menos a los compradores debido al hecho de que el costo de los bienes no incluye el costo de alquilar pisos comerciales caros, etc. Con toda la comodidad de comprar en Internet, en las transacciones virtuales siempre existe una parte del riesgo asociada con la capacidad de tropezar con vendedores deshonestos o estafadores directos.

Las reglas de compras en línea competentes

Para que la compra a través del sitio web solo traiga emociones positivas y beneficios financieros, y no sea motivo de decepción y pérdida, se recomienda seguir algunas reglas simples:

  • Lea los comentarios sobre el producto que desea comprar;
  • Compare los precios de un producto específico en diferentes tiendas en línea;
  • Mire la información sobre el vendedor que atrajo su atención con condiciones favorables;
  • Lea los términos de entrega, pago y devolución establecidos en el sitio web del vendedor seleccionado;
  • Recuerde los derechos de los consumidores, que deben observarse estrictamente tanto en el comercio fuera de línea como en línea.

Si desea comprar un producto / servicio, en primer lugar, debe estudiar lo que dicen los usuarios que ya lo han probado sobre este producto. Es posible que después de conocer más sobre las características del producto y su fabricante, ya no necesite buscar un vendedor adecuado.

Sin embargo cuando es precisamente lo que está buscando, debe realizar un pequeño estudio de mercado y averiguar los precios competitivos ofrecidos para el producto deseado. Todas las ofertas relevantes de tiendas en España y otros países están disponibles en rabato.com/es. Los servicios especiales de comparación de costos en línea ayudan con esto.

¿Cuáles son las características de un sitio honesto?

En un sitio serio siempre debe haber información sobre el vendedor, incluida la información de contacto, no lo ignore. Incluso puede llamar a los números indicados para asegurarse de que haya comentarios. Se debe prestar especial atención a la sección de entrega y condiciones de pago: que se incluye en el precio de los bienes, cómo y en qué período de tiempo se envía. Al comprar artículos promocionales, inmediatamente tome interés en su cantidad y términos de venta.

Es recomendable dar dinero solo después de recibir los productos, cuando esté seguro de haber enviado exactamente lo que ordenó. Para evitar desacuerdos sobre el momento de entrada en vigor del contrato de venta, debe familiarizarse con los términos de la oferta del vendedor en línea. Recuerde que siempre puede devolver un artículo comprado de forma remota dentro de una semana después de su recepción. La excepción son solo productos con características definidas individualmente que solo pueden ser utilizados por el comprador.

Cómo comprar en línea de forma segura y evitar estafas Consejos Rabato

Estafadores: signos especiales

Después de visitar el sitio web de la tienda en línea, el comprador debe evaluar cuidadosamente su apariencia. En sí misma puede decir mucho sobre las «intenciones serias» del vendedor y su interés en el comercio a largo plazo y el desarrollo comercial. Las señales no muy buenas se pueden llamar fenómenos en el sitio web de la tienda en línea, como: 

  • Diseño de mala calidad, claramente aficionado, con poca navegación, contenido analfabeto y escaso;
  • Una gran cantidad de información publicitaria, incluidas ventanas emergentes que aparecen con frecuencia;
  • La presencia de páginas que redirigen al usuario en una dirección desconocida;
  • Falta de especificación de parámetros y certificados de seguridad.
  • Debe tenerse en cuenta que es probable que la dirección de correo electrónico segura de un recurso web confiable y de alta calidad con un servicio de pago en línea comience con «https: //».

Las personas que utilizan los servicios de las tiendas en línea deben saber que tienen derecho a devolver cualquier artículo comprado de forma remota dentro de una semana a partir de la fecha de recepción de los productos, excepto los productos con características definidas individualmente que solo pueden ser utilizados por el comprador. En este caso, por supuesto, la presentación debe ser preservada. Por lo tanto, antes de ordenar cualquier cosa, estudie cuidadosamente el procedimiento para devolver productos en el sitio web y verifique si hay una dirección real del vendedor.

En Parainmigrantes.info, confiamos en la honestidad y en la transparencia. Por eso podéis encontrar toda la información sobre nuestros servicios y tarifas, así como sobre las condiciones, términos legales y políticas de privacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS:

BÚSQUEDA DE TEMAS POR INTERÉS:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar