8

Cómo cancelar la inscripción al examen de nacionalidad

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, Recomendados

¿Puedo cancelar la inscripción al examen de nacionalidad? ¿Puedo solicitar la devolución del importe? ¿Cómo puedo cancelar la inscripción?

Cómo cancelar la inscripción al examen de nacionalidad CCSE .- Para solicitar la nacionalidad española es obligatorio, previamente, realizar el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

La inscripción debemos realizarla a través de la página web habilitada por el Instituto Cervantes y tendremos que pagar una tasa, cuyo importe asciende a 85 euros, para poder realizar nuestra inscripción correctamente.

cancelación inscripción examen CCSe

Sin embargo, puede darse la situación de que, por algún motivo, decidas no realizar el examen CCSE pero ya estás inscrito.

En estos casos, puedes solicitar la devolución del dinero. Dispones de un plazo máximo de 14 días desde la fecha de inscripción para solicitar el reembolso del importe abonado. Siempre que estés dentro de este plazo, bastará con que contactes con el Instituto Cervantes indicando el código de inscripción que deseas anular.

Para facilitar la solicitud de la cancelación de la inscripción y la devolución del pago realizado, se ha habilitado una página web: http://cau.cervantes.es/desistimientoccse/

Accediendo a dicha web, y tras indicar tus datos personales y los datos referentes a tu inscripción en un examen CCSE, podrás solicitar el desistimiento de tu solicitud.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
cancelación inscripción examen CCSe

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. Nombre...Marian De Lima says:

    Buenas tardes, tengo un tío que sufrió un ACV y no ha podido recuperar el habla, ¿el instituto cervanted considera estos casos para otorgar una excepción a la presentación del examen?

  2. AziZ says:

    Hola.puedo cambiar la cita de CCSE,y devolver el dinero;por un motivó de encontrar una cita más cerca donde yo vivo,y un Instituto en mi cuidado.
    Gracias

  3. adil says:

    Hola .. Para cancelar la inscripción me piden código de pedido y nose que es .. alguien sabe donde encuentro ese código porfa..en el certificado no esta solo hay codigo de cliente
    Gracias

  4. Roby says:

    Hola …porfavor como puedo cambiar la fecha d examen d enero a otro mes .merci a todos

  5. Barry says:

    Hola Quiero saber unaves Enscrito para el examen si puedo canbiar el centro I la fecha o encribirse en otro centro. Merci

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.