Comienzan las actividades por el Bicentenario de Chile en Madrid

La Embajada de Chile en España iniciará mañana sábado en Madrid la conmemoración del Bicentenario de la Independencia con una serie de actividades culturales y sociales que se prolongarán hasta octubre.

Bajo el lema “La fiesta de todos“, Chile conmemorará sus doscientos años de independencia con un programa festivo que incluye muestras gastronómicas y de artesanía, presentación de grupos musicales y competencias deportivas.

Hoy viernes, en el madrileño Parque del Oeste, donde se alza un monumento dedicado al general Bernardo O’Higgins, figura militar fundamental para la independencia de Chile, se recordará la lucha por la libertad del país.

Al día siguiente, los ciudadanos chilenos residentes en Madrid se reunirán en el parque de la Casa de Campo para rememorar la celebración del Día Nacional de su país.

La Embajada y el Consulado chilenos informaron en un comunicado de que el sábado ofrecerán en la Casa de Campo un “ágape con empanadas y vino“, y distinguirán a los mejores deportistas en una jornada que culminará con la presentación del grupo de rock Lucybell.

Además, dentro de la programación del próximo sábado está previsto que sea oficiada una misa en la Catedral de la Almudena, para recordar a las víctimas del terremoto del pasado febrero y para “pedir por la vida de los mineros” que se hallan atrapados a 700 metros de profundidad en el norte del país, dice el comunicado.

En la agenda cultural de la celebración hay una exposición de pintura dedicada a la poetisa chilena Gabriela Mistral, que acogerá durante dos meses el Museo de América de Madrid bajo el título de un poema de la escritora: “Todas íbamos a ser reinas“.

La muestra cuenta con la participación de artistas españolas como Carmen Laffon, Isabel Quintanilla y Amalia Avia, representantes del “realismo madrileño”, mientras que la cuota chilena está marcada por Dolores Walker, Carmen Aldunate y Angélica Quintana.

Las actividades del Bicentenario chileno también contemplan catas de vino que permitirán mostrar en Madrid la producción vinícola, uno de los productos más favorecidos con las exportaciones del país.


ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Comienzan las actividades por el Bicentenario de Chile en Madrid
  1. chilena dice:

    Hola, me podeis informar de los horarios de las actividades?
    Es decir, de la misa, del ágape y del concierto de Lucibell?
    gracias!

Pedir citaContactarLlamar