Colas para pedir cita en la Oficina de Extranjería de Alicante

 números para cita previaCientos de personas se apilaban en las colas de la Oficina de Extranjería para ser atendidos sin cita previa

Aunque el sistema de cita previa lleva ya casi dos años activo y la gran mayoría de extranjeros que tienen que hacer trámites de extranjería e inmigración lo conocen y usan con éxito, lo cierto es que existen todavía muchísimas personas que desconocen como funciona, que es en muchos casos obligatorio o, simplemente, no tienen un ordenador con conexión a internet que les permita solicitar dicha cita.

Y esto, de forma puntual, ocasiona problemas como los que están padeciendo cientos de inmigrantes que se apilan en la Oficina de Extranjeros de Alicante desde hace días y que no pueden ser atendidos por la falta de cita previa.

Al parecer, la oficina ha solicitado urgentemente nuevos terminales informáticos, no sabemos muy bien para qué, imaginamos que para que la gente pueda solicitar la cita previa por internet “in situ”.

Nosotros, la verdad es que hace ya tiempo que venimos explicando cómo pedir la cita previa por internet, cómo descargar las tasas, etc, y nos consta que en las oficinas de extranjería se afanan en intentar explicarlo también. Pero no siempre es sencillo, las webs (nombres de dominio cambian con cada cambio de gobierno), las tasas y formularios, cada año y los avances tecnológicos van tan rápido que hasta a los usuarios más experimentados cuesta seguir.

Esto no impide que estén justificadas las colas de horas o días en la puerta de la oficina (y más en pleno invierno!), ni el trato descortés, etc. La mayoría de los que allí están esperando son inmigrantes residentes legales, trabajadores, que pagan sus impuestos, sus tasas administrativas y tienen derecho a un buen servicio por parte de la administración.

En todo esto, nos consta que se trabaja y deseamos que en breve quede solucionado el problema.

Y, recuerda que desde nuestra web puedes acceder a todos los trámites de extranjería que pueden hacerse por Internet a través del menú superior.

Pedir citaContactarLlamar