Colas de inmigrantes en Extranjería de Alicante ¿Por unos ordenadores?

pedir cita mpt.es renovación tarjeta de residenciaLa falta de terminales informáticos provoca la cola de cientos inmigrantes en Extranjería de Alicante

La semana pasada ya hablamos de la noticia de cientos de extranjeros que se apilaban en la Oficina de Extranjería de Alicante para poder realizar sus trámites de extranjería. Y el problema de estas colas era achacados a que éstos se presentaban sin cita previa en dicha oficina para realizar los trámites sin que se les pudiera proporcionar dicha cita por la falta de unos terminales informáticos que permitieran desahogar el colapso existente.

Y después de una semana seguimos hablando de lo mismo. Y el tema ha llegado al Congreso, dónde el portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, explicó que han trasladado una pregunta al Ministerio del Interior para que aclare cuándo va a hacerse efectiva la llegada de las nuevas terminales a la oficina de Extranjería de Alicante y pueda solucionarse así el problema de las colas en las dependencias de la calle Camp de Mirra.

Y yo me pregunto, ¿de verdad esto es sólo por unos ordenadores?

Si de verdad esto es así, si de verdad el problema radica en habilitar unos cuantos ordenadores para que las personas puedan solicitar la cita por Internet en la misma puerta de la Oficina de Extranjería, no entiendo muy bien como no se ha solucionado antes. Y además me pregunto, ¿no se deberá más bien a una falta de información al colectivo de que “se puede pedir la cita por internet”?, ¿no estaría bien que la Oficina de Extranjeros mejorara si istema de cita previa por internet? (complicado incluso hasta para los que pedimos todos los días citas en toda España).

Y además, ¿tan difícil es realmente habilitar unos cuentos ordenadores con conexión a internet?

La verdad, que alguien me lo explique, porque seguramente me deben faltar datos, si no, no lo entiendo….
 

Pedir citaContactarLlamar