Codenaf reparte folletos en árabe sobre la Constitución Española

La Asociación de Inmigrantes Codenaf reparte folletos explicativos en lengua árabe sobre la celebración de la Constitución

Teleprensa.es Con motivo de la celebración del 33º aniversario de la Constitución Española, la Asociación de Inmigrantes CODENAF Almería (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África) reparte como cada año folletos explicativos en lengua árabe del significado de tal celebración a la comunidad inmigrante.

En el folleto se hace conocer que la constitución es la carta magna que engloba los derechos y deberes de los españoles, y que garantiza la igualdad entre todos sin discriminación racial, ni de sexo o religión, ni tampoco la situación social.

Así también el artículo 13 que se refiere a los derechos de los extranjeros que gozan en España de las libertades públicas, según los términos, establecidas de los tratados y la ley, la libertad ideológica y religiosa según garantiza el artículo 16.

El Delegado-Presidente de CODENAF Almería Mohamed Bentrika manifiesta que: “La constitución española ha forjado la democracia en nuestro país, pero ahora tenemos que forjar en nuestra sociedad la igualdad y cohesión social, de colectivos que son los nuevos ciudadanos españoles y los ciudadanos inmigrantes, para evitar tener españoles de segunda y ciudadanos de tercera categoría.

Aprender de errores de países tradicionales en inmigración en los cuales vemos hoy que se está incrementando fenómenos de rechazo al inmigrante así también la islamofobia y el antisemitismo.

En tiempos de crisis la Constitución es el amparo para los débiles.”

Desde CODENAF Almería vamos a seguir trabajando en fomento de una ciudadanía plena para el colectivo inmigrante, a través de los talleres de ciudadanía que impartimos cada año, aspiramos a una integración en todos sus aspectos.

Pedir citaContactarLlamar