0

Citas con trabajador social en la Oficina de Asilo y Refugio en Madrid

Archivado en: citas y eventos, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, trámites

Novedades respecto a la gestión de citas previas para la entrevista con el trabajador/a social en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) en Madrid (C/ Pradillo)

Transcribimos el nuevo aviso que figura en la página web de solicitud de citas previas en la provincia de Madrid para la entrevista con el trabajador social en el proceso de solicitud de asilo:

Citas con trabajador social en la Oficina de Asilo y Refugio en Madrid

Para todos los interesados en solicitar citas para el mencionado trámite, ya sabemos que:

“Los cupos de citas se abrirán en la última semana de cada mes para el mes siguiente

No se atenderá a nadie que no haya manifestado previamente su voluntad de solicitar protección internacional y aporte documentación acreditativa de ello. 

Rogamos se abstengan de solicitar cita con el trabajador social para realizar otras gestiones distintas en la oficia, ya que está limitando el acceso a personas que necesitan efectivamente la atención del trabajador/a social”.

Asimismo se establece lo siguiente:

“Se trata de un servicio de atención realizada por profesionales del trabajo social, con el objetivo de dar a conocer a los solicitantes de protección internacional los recursos existentes, los procedimientos para acceder a ellos y, en su caso, gestionar el acceso al sistema de acogida, además de proporcionar información sobre las alternativas disponibles ante determinadas necesidades sociales.

Requisitos para acceder al sistema de acogida:

  • Ser solicitante de protección internacional en España.
  • No ser nacional de un país de la Unión Europea.
  • No ser solicitante ni beneficiario de protección internacional en otro país de la Unión Europea.
  • Carecer de recursos económicos para atender sus necesidades y las de la unidad de convivencia.
  • No haber sido destinatario de las prestaciones ofrecidas en el Sistema de Acogida por el periodo máximo de percepción estipulado.
  • Aceptación de las normas y cumplimiento de los compromisos establecidos en los contratos de participación.

Actuaciones:

  • Detección de necesidades y/o vulnerabilidades y valoración de la situación de las personas atendidas para su posterior derivación, si procede, a los servicios del Sistema.
  • Información y orientación sobre aspectos sociales y otros recursos disponibles.”

IMPORTANTE: La cita con el Trabajador Social es para todos los miembros de la unidad familiar. No es necesario pedir una cita independiente para cada uno. Tienen que acudir a la entrevista con el trabajador social todos los miembros de la familia para los que se pide cita, incluidos los menores de edad.

Se ruega puntualidad en la hora asignada para recibir atención el día de la cita, de otra forma puede que no sea atendido.

En el resto de provincias españolas existen entidades que se encargan de realizar estas funciones (CEAR, ACCEM y Cruz Roja), por lo que si es residente en alguna localidad fuera de Madrid deberá solicitar cita en las mismas para ser atendido.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.