Cita Previa Renovación Tarjeta de Estudiante en Madrid

Cita Previa para renovación de la tarjeta de estudiante. Prórroga de estancia por estudios en Madrid.

La Oficina de Extranjería de Madrid no tiene habilitado actualmente el proceso de cita previa por Internet para la renovación o prórroga de la tarjeta de estudiante o autorización de estancia por estudios.

Los extranjeros que necesiten renovar su tarjeta de estudiante en Madrid deben presentar su solicitud en Registro Público o bien por Correo Postal.

La documentación necesaria para dicha renovación es la siguiente:

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX – 00) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero o su representante legal en caso de ser menor de edad.
  • Tasa 790 052
  • Pasaporte o título de viaje en vigor.
  • Documentación acreditativa de disponer medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia.
  • En el supuesto de estudiantes menores de edad, autorización de padres o tutores en la que conste el centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.
  • Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.
  • Documentación acreditativa de reunir los requisitos específicos respecto de la actividad para cuya realización fue autorizado a permanecer en España.
  • En su caso, documentación acreditativa de haber superado las pruebas y continuar con los estudios, la investigación o formación, las prácticas no laborales o el servicio de voluntariado.

tramite de renovación del nie extranjeros tarjeta residencia españa

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

La solicitud debe ir dirigida a la Oficina de Extranjeros de Estudiantes, Calle San Faustino 23  28022 Madrid, acompañando el Impreso de solicitud, la Tasa abonada y los documentos que la normativa de aplicación establece como requisitos para la prórroga o renovación de la Tarjeta arriba señalados.

En el caso de presentar por Registro Público los Registros de la Delegación del Gobierno en Madrid están en:

-Calle García de Paredes 65  metro  Gregorio Marañón 28010, Madrid

-Calle Manuel Luna 29, metro estrecho, 28020, Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Cita Previa Renovación Tarjeta de Estudiante en Madrid
  1. cherrad chaimae dice:

    para renovar la tarjeta de estudiante no se necesita una cita previa?

  2. cherrad chaimae dice:

    hola! para renovar la tarjeta de estudiante no se necesita una cita previa?

  3. Amanda dice:

    Hola! Para realizar una prórroga de mi visa de estudiante tengo que solicitar cita? O simplemente me presento con la documentación en la oficina de extranjería?

  4. Rachid hasni dice:

    Madrid

Pedir citaContactarLlamar