Cita previa en el Registro Civil

▪ Los Registros Civiles de Guadalajara, Burgos y Valladolid son los primeros que contarán con el servicio, disponible desde el 4 de julio

▪ El servicio permitirá reducir los tiempos de espera y facilita el acceso de los ciudadanos a la Administración de Justicia.



El Ministerio de Justicia pone en marcha el nuevo servicio de cita del Registro Civil, que comienza a prestarse desde el 4 de julio en los Registros Civiles de Guadalajara, Burgos y Valladolid. El servicio se implantará progresivamente en el resto del territorio nacional en los próximos meses, comenzando  por Palma de Mallorca, Cáceres, Toledo y Cartagena, así como en el Registro Civil Central.
El nuevo servicio se enmarca  en el proceso de transformación y modernización del Registro Civil, una de las prioridades del Ministerio de Justicia, y está orientado a mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos.
El sistema facilitará la  obtención de cita antes de acudir al Registro Civil para realizar los trámites más demandados, lo que permitirá evitar esperas innecesarias, incrementar la accesibilidad a los servicios y mejorar la comodidad de los ciudadanos para que elijan cuándo y cómo prefieren acudir al Registro a realizar sus trámites.
Los ciudadanos podrán acceder al nuevo Servicio del Cita Previa a través de Internet o por teléfono:

  • Para solicitar cita por Internet, se podrá acceder a través de la web www.citapreviaregistrocivil.es o bien accediendo a la sede electrónica del Ministerio de Justicia (http://sede.mjusticia.gob.es).
  • En caso de utilizar el teléfono, dispone de los números 902 013 900 y 969 96 31 74. Este canal contará con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes.

Una de las principales ventajas del nuevo servicio es que los ciudadanos, además de la gestión de la cita  para acudir al Registro, recibirán información sobre la documentación necesaria a la hora de acudir al Registro Civil, lo que agilizará los trámites y evitará la repetición de visitas por falta de documentación.
La cita previa será necesaria para solicitar los siguientes servicios:

  • Inscripción de nacimiento
  • Inscripción de matrimonio canónico
  • Expediente de matrimonio civil
  • Expediente de nacionalidad
  • Solicitud de certificados

El nuevo servicio de cita previa permitirá, además, una organización más eficiente del trabajo de los profesionales del Registro Civil y una atención personal de mayor calidad al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cita previa en el Registro Civil
  1. isabel encarnacion dice:

    duplicado de libros de familia

Pedir citaContactarLlamar