Cita previa de información sobre trámites de extranjería en Barcelona y trámites ante la Generalitat

Cómo solicitar información sobre trámites de extranjería en Barcelona

Cuando de trámites de extranjería se trata, los interesados en ocasiones no saben dónde acudir, cómo llevar a cabo sus procedimientos o ante quién. En estos tiempos, lo fácil parece recurrir a Internet, donde describiendo nuestro caso en el buscador nos encontramos con un mundo de posibilidades.

Esto en ocasiones nos ayuda y en otras nos confunde, por tanto, debemos ser cautos ya que cada caso, como cada Comunidad Autónoma, tiene sus particularidades. No siempre podemos fiarnos del famoso “mi amigo me ha dicho que…”

autorización de residenciaAlgunas ciudades cuentan con oficinas de extranjería en las que resulta relativamente fácil solicitar información. Por el contrario, en Barcelona, es necesario solicitar una cita previa para poder ser atendido por un trabajador de la Oficina de Extranjería que nos resuelva las dudas que tenemos sobre nuestros trámites de residencia. Hasta aquí todo parece correcto. El problema viene cuando día tras día entramos en esta página y nunca hay una cita disponible para nosotros. Ante esto tenemos otras dos posibilidades: una de ellas es llamarles por teléfono o enviar un mail con nuestras dudas, y esperar que nos den respuesta.

Pero, ¿qué ocurre si nuestra duda es sobre una autorización de trabajo por cuenta ajena, por cuenta propia o una modificación? En estos casos en las oficinas de extranjería no podrán ayudarnos, puesto que la competencia de su tramitación como de su resolución corresponde a la Generalitat y por tanto debemos acudir a ellos.

Sabemos que todo ello no es sencillo, pero no os preocupéis, si en la Administración no os resuelven las dudas, nosotros podemos ayudaros. Puedes concertar una cita en nuestro despacho de Barcelona a través de este enlace: Cita Previa, o bien puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el número 807502019.

Pedir citaContactarLlamar