35

Cita para solicitud de visados en el Consulado de España en La Habana

Archivado en: consulados, Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Visados

Para solicitar un visado en el Consulado de España en La Habana tendrás que solicitar cita previa a través de la web habilitada

Cita para solicitud de visados en el Consulado de España en La Habana .- Hace algunos días os contábamos que el Consulado General de España en La Habana había habilitado una página web para realizar diversos trámites de forma online.

A través de dicha página ahora es posible obtener una cita para la solicitud de los distintos tipos visados, en función del motivo del viaje a España, es decir, se podrá solicitar una cita previa para la solicitud de un visado de corta duración por turismo, visados de reagrupación familiar en régimen comunitario, visados de residencia, e incluso permite solicitar cita para la obtención de un visado por la Ley de Emprendedores, es decir, un visado por inversión o por compra de vivienda, entre otros.

consulado de españa en la habanaLa solicitud de la cita es muy sencilla. Únicamente tendremos que acceder a este enlace para poder reservar directamente una cita de visado de corta duración.

A continuación, tendremos que elegir el tipo de visado que queremos solicitar y pinchar en el enlace.

Posteriormente tendremos que indicar el nombre y los apellidos de la persona que solicita el visado e indicar el número de pasaporte. Una vez validados estos datos, indicaremos un correo electrónico de contacto, así como un número de teléfono, y podremos seleccionar la cita que más nos interese.

Para confirmar la cita, bastará con ingresar el código de seguridad que aparece en la imagen.

Aquí os dejamos los distintos tipos de visado para los que se ha habilitado el sistema de cita previa online:

* Visados de corta duración

Estancia (turismo, visita familiar, negocios, estudios de menos de 90 días, tránsito territorial, sustracción, pérdida o caducidad de la tarjeta de residencia en España, etc.)

Tránsito aeroportuario.

Familiar de ciudadano español o de nacional de otro Estado de la Unión Europea, el EEE, o de Suiza.

 

* Visados nacionales

– Reagrupación familiar en régimen general.

– Estudios o investigación, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado de duración superior a 90 días.

– Residencia no lucrativa.

– Residencia y trabajo por cuenta ajena.

– Residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo de duración superior a 90 días.

– Residencia y trabajo por cuenta propia.

– Residencia y trabajo para investigación.

– Residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados titulares de una tarjeta azul-UE.

– Residencia de larga duración.

* Visados tramitados en el marco de la Ley 14/2013 de emprendedores.

– Residencia para emprendedores y actividad empresarial.

– Residencia para inversores de capital.

– Residencia para formación o investigación.

– Residencia por adquisición de bienes inmuebles en España.

– Residencia por traslado intraempresarial.

– Residencia para profesionales altamente cualificados.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
consulado de españa en la habana

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario35 comentarios

Publicar comentario
  1. Osvaldo Victores says:

    Si, eso dicen las indicaciones del Consulado de España en La Habana, pero tiene errores crasos contra normas. Por ejemplo: Dicen que para cónyuges de nacionales españoles no es necesario presentar el documento que lo prueba cuando este está asentado en el registro civil de España en la Habana, que lo comprueban por interno, pero cuando llegas te lo piden y si no tienes esa copia tienes que sacar nueva cita. Eso es una.

    La otra es que no dicen el tiempo que demora la expedición de la cita, es decir, cuando te dan respuesta en menos de 15 días te pueden dar cita para más de 45 dias aunque se halla puesto la posible fecha del viaje para 30 días. Además, al ser la misma solicitud de no familiar que para familiar, solo dice ESC, confunden y te dan cita como si no fueras familiar cuando envías toda la documentación correcta con las pruebas, el pasaporte del español, los dos pasajes, cuando está en Cuba este último, y el formulario correctamente rellenado con las marcas haciendo ver que eres familiar.

    Entonces te dan una cita para más de un mes de distancia, más allá de la posible fecha de viaje, más allá de lo que dice el preboleto e inclusive un boleto que obtienes cuando hay rebajas pero que puedes perder por el error.

    Como los 15 días son para dar respuesta a cita y respuesta de visado, nada los obliga expresamente a dar una cita a no más de 15 días de distancia. La pueden dar hasta para 60 días aunque la directiva induque que es un proceso acelerado.

    Eso es algo que deben arreglar en el sistema y aclarar en el sitio, que deben cumplir con lo que dicen en información general. En un sitio oficial no puede decir una cosa y en la realidad hacer otra porque es una falta de respeto y una burla a los usuarios del servicio, españoles y extranjeros. Los sitios oficiales tienen que estar bien actualizados. Para legalizar y compulsar el sitio da un precio y el mural del consulado otro.

    Tienen que ser más explícitos y dar un tiempo fecha para la cita. Tienen que cambiar el encabezado para solicitud de visado familiar de ESC a ESC FAM y así el sistema lo discrimina mejor.

    Además, las pruebas se vencen pues solo son válidas por tres meses, sean de matrimonio o de nacimiento. Siguen poniendo límite a certificaciones registrales que la ley, cubana y española, dice quie no vencen. Además, si le dan cita para 60 días, su inscripción puede ya estar vencida. No dice tampoco si se vence al monento de hacer la solicitud o a la hora de la cita física en el consulado.

    Recuerden que para el caso cubano todas las certificaciones registrales deben estar legalizadas en MINREX, eso demora casi un més y lo que se toma como referencia para el vencimiento de tres meses es la fecha de expedición por el registro y no el de legalización que también puede llegar con retraso porque los bufetes demoran en recoger.

    En estos momentos están con tremendos atrasos por problemas de conectividad a la red. No entiendo que un Consulado tenga problemas de conectividad, a no ser que sea interno por reparaciones, pero las reparaciones de ese tipo se deben hacer fuera de horario de atención al público o paralelas sin afectar el servicio.

    Quién pagará boletos perdidos o pagos por cambios de fecha, quién paga nuevas legalizaciones. Pero además, el tiempo comienza a correr de nuevo y puedes tener situaciones en España que también vencen, puedes tener una esposa o familiar a ingresar para operarse, una madre a dar a luz, entre tantas que usted planifica como familiar confiado en una cta para 15 días y de pronto la emitaen para 45.

    Saludos.

  2. MAR says:

    Actualizar esta publicación porque el acceso a las citas online no funciona ya desde hace tiempo!!

  3. susy says:

    Hola buenas desde diciembre del 2017 mandamos una solicitud de cita para visado( para nuestra hija que se encuentra en cuba) a el consulado de España en la habana por correo y ni una respuesta el día 18 de este mes mandamos otra solicitud y hasta ahora sin respuesta que debemos hacer a quien reclamar esto..

  4. Aimee says:

    Estoy hace mas de un mes tratando de sacar una cita en el consulado de la habana y no es posible si se pasan los documentos de fecha quien responde porque España cobra tasas me dicen que puedo comprar la cita fuera del consulado

  5. Yenis says:

    Hola llevo dias intentando sacar cita para mis hijas y nada ,por favor me pueden explicar con esa web ,solo hay citas para organismos oficiales,por favor me pueden ayudar,gracias

  6. sandra says:

    hola buenos días quisiera saber como es posible que no se pueda sacar cita desde septiembre hasta el año que viene todo esta cerrado es imposible a la hora que sea no hay .pero ademas si vas ala agencia vena-cuba ellos si te dan cita claro si haces todo el tramite con ellos y te cobran la cita cuando es gratuito no entiendo alguien lo pueda explicar

  7. janey says:

    no se cuantas veces he entrado a diferentes horas del dia hasta de madrugada para solicitar una cita para mi madre y no hay manera ,siempre dicen que no hay disponibilidad ,es frustrante y penoso ,con todos los papeles hechos y que no pueda conseguir una dichosa cita.
    alguien sabe algo ? alguna otra manera de poder solicitarla ?
    he escrito mails y me dicen que siga insistiendo hasta que la consiga y ya el ultimo mail ni siquiera me han contestado

  8. Leo says:

    E intentado mas de 100 veces obtener una cita en el consulado de España en la habana…y nuca hay turno saben ustedes los especialista que pasa pincho el enlace que me dicen y nunca hay disponibilidad….por favor que pasa…

    Atentamente, en espera de su respuesta

  9. Daría marlene fabat zamora says:

    Imposible conseguír una cita para visado que está pasando en el consulado

  10. Herma says:

    Hola, me llamo Herma
    Deseo viajar con mi esposo, ciudadano español, en los primeros días del mes de julio y no he podido reservar la cita para el turno de visado por la pagina indica para ello,¿ podria solicitarla directamente en la embajada o por el correo Visado: [email protected]?. Si es posible, por favor , enviarme un mensaje a mi direccion electrónica.

  11. Marlene Matamoros Ayala. says:

    Hola! Mi hijo tiene un permiso de residencia por contrato de trabajo por cuenta ajena y estoy comunicando por la Web que pone el consulado,la verdad que es imposible concertar la cita para visado pues dice que no hueco disponible y la documentación aprobada desde España sólo tiene un mes para presentar y dicho documento vence el 24 de abril. Necesito ayudar urgente con lo que cuesta hacer papeles y luego no poder concretar un visado a tiempo.Atentamente. Saludos. Marlene.

  12. Cristina says:

    Hola, llevo pidiendo cita para mis padres y no hay manera. La respuesta que me envían del consulado es automática con los mismos enlaces a la página web que no funciona.
    ¿Alguien sabe de otra forma para pedir la cita? Siento una frustración tremenda porque aquí me dicen que no podía hacer la carta de invitación con más de 90 días de antelación y como ahora en el Consulado no den cita, después de haber pagado por todos los trámites, me va a parecer que nos están tomando el pelo.

  13. Xiomara says:

    Hola mi hijo tiene un contrato de trabajo probado desde el dia 21de febrero y la web no funciona para poder sacar la sita por favor si me puedes alludar un saludo

  14. jorge says:

    Días atrás he sacado una cita de visado para mi padre, sin querer la he borrado, cleo yo y después de eso no he tenido la oportunidad de volver a sacar otra, no se si se ha bloqueado el sistema, si no se ha borrado aun, que de ser así no me importa recuperar esa misma cita que fue para el 15 de marzo, la verdad es que estoy desesperado con esta situación, ya que los seguros médicos, la cartas de invitación y demás documento están echas para el 15 de abril, he enviado ya no se cuantos correos a el consulado y pasan de mi, alguien me pudiera ayudar o decirme por favor como se puede verificar una puñetera cita…???

    De ante mano muchas gracias

  15. surey says:

    Hola quería saber si a pasado otras veces que en la pagina de citas para visados en el consulado de España en Cuba aparece hasta aproximadamente el 2020 que no hay huecos disponibles es decir citas no hay, es como si hubiese error en el sistema ? alguien puede ayudarme? Necesito cita para visado urgentemente.

    Gracias,

    • kirolari says:

      la pagina de la embajada de españa en la habana está inoperativa desde hace u montón de tiempo. resulta que quienn se encargaba de ella no sé sabe nada asi que está inoperativa practicamente… es de pena…. yo que tu intentaba llamar o mandarles mails hasta que te contesten. yo la conseguí asi y las citas las dan para bastante tiempo. paciencia… no queda otra…….. a menos que pongas quejas

  16. Ernesto says:

    Tengo asignado Visado Schengen, necesito conocer los países de America que puedo entrar con este visado español.
    Gracias.

  17. lina says:

    por favor me podeis decir que pasa necesito reservar cita en consulado españa en habana y no funciona por favor ayudarme necesito cita para octubre beca de estudios

    • Yohe says:

      Página consulado español fuera d servicio. Esto me han enviado y ya pedí cita. Funciona rápido su respuesta.
      INFORMACIÓN SOBRE SOLICITUD DE TURNOS

      La página web de citas del Consulado General de España en La Habana (http://www.cgehabana-citas.es) está experimentando problemas técnicos temporales. Mientras tanto, puede solicitar la cita a las siguientes direcciones de correo y en función del tipo de trámite:
       
      Visado: [email protected]
      Pasaporte: [email protected]
      Notaría: [email protected]
       
      Se hace necesario para solicitar un turno aportar los datos siguientes:
      -Nombre completo
      -Número del documento de identidad
      Posible fecha en que desea la cita. (Ésta estará de acuerdo a la disponibilidad en la misma)
       
      Atentamente,
       
       
       
      Consulado General de España
      La Habana
      Tfno: +53 7 868 6868    Fax: +53 7 866 8015
      Email: [email protected]

    • Dayami says:

      Hola Linda a mi me paso lo mismo y la sauqe en eata página y me contestaron el mismo día http://www.maec.es/consulados/lahabana
      Te mandan un correo de confirmación y luego la cita.Espero resuelvas.

    • yohe says:

      Lina..ahi tienes lo que me enviaron…segun lo que desees le envias un mail..visado, pasaporte o notaria..y responden rapido…tienes que tener los datos de la persona de alli preparado…luego la cita imprimir y enviarlo a la persona en cuba..asi lo hice yo y me funciono bien

  18. Antonio says:

    Nosotros los cubanos somos esencia de España, las raíces de casi todos los cubanos son del parentesco con los españoles, debido a éxodo, cuando la guerra civil en la península y fueron acogidos en Cuba, los que fueron nuestros abuelos y bisabuelos… y para venirse a España es horrible la cantidad de trabas que ponen los distintos gobiernos. Por favor, no lo hagan más difíciles, que en el pasado no se les puso trabas a los españoles cuando se fueron a Cuba. Otros países más sospechosos por drogadicción, terrorismo y delincuencia, no les tienen la misma rectitud a la hora de permitirles la entrada en España. Vivo en este país hace años y veo que con otros todo es más fácil y con Cuba, que no es peligro por transportar drogas, lo recriminan como a ningún otro.

  19. Hender says:

    estoy de acuerdo con el comentario de yohe!!:

    Y que España no ponga tantas trabas a los cubanos, que cuando emigraron ellos bien que les acojimos sin pedirle que demostraran que se podian mantener en cuba…Dejen de tomarnos el pelo ya

    la web tovavia nada, dice: This Account Has Been Suspended Contact your provider for details…..hasta cuando sera eso!!!!

  20. yohe says:

    La web no funciona hace mas de una semana…les escribi y me dicen que se puede pedir cita a un mail….les escribo , envio datos de la persona en cuba.. y responden que por la web..pero donde vamos…..Que arreglen la web de una vez…..Y que Es´paña no ponga tantas trabas a los cubanos, que cuando emigraron ellos bien que les acojimos sin pedirle que demostraran que se podian mantener en cuba…Dejen de tomarnos el pelo ya…

  21. Dayami says:

    Hace más de 3 días la página no abre

  22. Janet says:

    La web http://www.cgehabana-citas.es no es válida

    This Account Has Been Suspended
    Contact your provider for details.

  23. Meritxell says:

    El enlace que proporcionais como cita previa online no es válido… Deberíais modificarlo o al menos informar sobre el problema por el cual no funciona…

  24. yaneisy says:

    hola, saque una cita pero me equivoque y puse el carnet de cuba en vez del pasaporte, entonces necesito saber si puedo modificar este dato de mi cita, o si me presento con esa cita a la embajada y alli lo rectifico. saludos

  25. Manuel says:

    Como Ciudadano Español me siento muy frustrado, en e mes de Abril de el año 2014, yo como ciudadano Español mandé una invitación a una ciudadana de la Republica de Cuba para que viniera a visitar a España, despues de presentar todas la documentación que marca las nomas y admitida por la Embajada de España en la Habana, esta de niega el visado, para que dicha ciudadana de la Republica de Cuba pueda viajar a España, disiendole que se le deniega el visado porque no demuestra que no se valla quedar en España.
    Yo cuando leir en impreso de danagación, no podia creer lo que estaba leyendo, ¿como se sabe que una pernona despues de cumplir un permiso no va a volver, cuando todos los datos lo tiene la policia y el visado en el pasaporte, al meno que el Embajador de España en la Habana sea Sabio?, nadie es capaz de saber lo que va a pasar en el futuro ni al día siguiente, si este hombre tiene poderes divino, pues me cayo.
    Como un ciudadano que pago todos los impuesto en mi país, y a de más cumple con la ley, y ahi está mi curriculo, se le puede hacer este desprecio tan democratica, como ciudadano español me siento muy frustrado, Manuel.

    • kirolari says:

      se dice que si se piensa que sis pareja, lo deniegan porque hay un alto indicio que pueda venir y quedarse…. Es lo que tiene este pais. Siempre pensando que los problemas de visados los pone Cuba y es España la que deniega permisos constantemente. Si no es por eso, es porque no tienes medios economicos y piden una burrada o mil historias…… Espero que cambie pronto porque yo tambien estoy en situacion de necesitar que venga alguien…….. 🙁

    • Estrella says:

      Manuel, que pena es k si el Cónsul Español deniegue tantas personas , y lo k hay que gastar de dinero en todos los trámites..Cubanos . quiero saber si hay k presentar dinero físicamente o puede ser cheques o tarjetas,,pork si envía dinero allí´ lo reciben en cuc.
      por favor quiero traer de visita a mi hija en agosto,, el único detalle que quiero saber es este yyyy si viene en agosto cuando debo sacar el turno en el Consulado. para el visado..

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.