Cita para nacionalidad por residencia en el Registro Civil de Madrid

Cita previa para presentar la solicitud de nacionalidad española por residencia en el Registro Civil de Madrid

Cita para nacionalidad por residencia en el Registro Civil de Madrid .- Ya hemos comentado en anteriores post que muchos registros civiles exigen la solicitud de cita previa para presentar el expediente de nacionalidad española por residencia.
Pero cada registro civil es diferente, tanto en la forma de exigir la solicitud como en la asignación de las citas, así como en el tiempo de demora para la concesión de la cita y presentación de los documentos correspondientes.
cita previa nacionalidad española internetAyer os comentábamos el caso del Registro Civil de Zaragoza, que exige la solicitud de cita previa por Internet, y que incluso han habilitado una lista de espera para la solicitud de la nacionalidad.
Hoy os explicamos la situación en Madrid en el Registro Civil Único.
Dicho Registro Civil (ubicado en la Calle Pradillo nº 66 -Metro Alfonso XIII, línea 4-), la cita debe solicitarse de forma presencial por cualquier persona, presentando la documentación que acredite que se cumplen los requisitos para solicitar la nacionalidad española por residencia (excepto el certificado de antecedentes penales del país de origen).
Actualmente las citas habilitadas para presentar los expedientes de nacionalidad española por residencia son para el mes de Noviembre de 2015 y deben solicitarse en la planta sótano del edificio antiguo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Además, el propio Registro Civil Único ha colgado una nota informativa en sus instalaciones donde especifican que no se dan citas para la presentación del expediente de solicitud de nacionalidad española en ese registro a quienes no residen en Madrid capital y si los expedientes no están completos el día de solicitud de la cita previa.



banner 807 mini

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cita para nacionalidad por residencia en el Registro Civil de Madrid
  1. Angeles A dice:

    Hola Vicente, yo vivo en Coslada (Madrid), y en el Registro Civil que le toca a mi domicilio, todos los días entregan 20 fichas para poder ser atendido, solo imagina comienzan la atención al público a las 9 de la mañana y hay gente haciendo fila desde las 6:30 de la mañana, este Registro Civil no tiene página de internet para sacar una cita, asi que lo primero que te dan es eso, una cita, (en mi caso yo llevé toda la documentación necesaria para comenzar el trámite para la nacionalidad y me dijeron que si no tenía cita no podían aceptarme la documentación). Asi que la cita me la dieron para septiembre del 2015 (después de 10 meses de haberla solicitado). Ayer mismo fui al Registro para verificar si había cancelación de citas, puesto que tengo que pedir la carta de no antecedentes penales en mi país con el tiempo exacto para no entregar dicho documento caducado o a tiempo para el mes de septiembre, asi que en el Registro colgaron un cartel diciendo que no estaban ya entregando fichas para la nacionalidad del 2015, que abrirán nueva fecha para dar las del 2016. Esto significa que los Registros Civiles, seguirán abriendo los expediente para la nacionalidad? Espero que mi información le sirva a alguien. Saludos

  2. Carlos G. dice:

    Buenos Días Vicente y/o Equipo de Parainmigrantes,
    Me gustaría por favor que nos confirmes por esta vía o alguien de tu agradable equipo el tema de si las citas en el registro civil único de Madrid, al final se están o no cancelando las citas que están pautadas para después de Julio-15-2015.
    Yo tengo cita para el 21 de Julio 2015 para la solicitud de Nacionalidad por Residencia por ser familiar de Ciudadano de la Union Europea y tener mas de dos años de residencia continua.
    Porfa déjanos saber, porque este articulo me hace entender que aun siguen otorgando citas para nacionalidad.
    Saludos

  3. Patricia dice:

    Hola, quería saber si se puede pedir la cita para la nacionalidad por residencia por estar casada con un español antes de tener un año viviendo en España, tengo seis meses con la tarjeta comunitaria, lo pregunto porque las citas previas tardan más de 5 meses. Gracias!

Pedir citaContactarLlamar