Cita para la Jura de Nacionalidad Española en Madrid

Los retrasos en la jura de nacionalidad española vuelven a producirse en el Registro Civil de Madrid. Las citas para la jura son ya para casi 4 meses de espera.

Cita para la Jura de Nacionalidad Española en Madrid

Era previsible el retraso de las Juras de nacionalidad española en las ciudades españolas con mayor volumen de solicitudes. En este caso, en Madrid, el retraso ya asciende a finales de enero de 2019. Es decir, para aquellos que ya tengan concedida la nacionalidad y les corresponda por su domicilio hacer la jura en Madrid, no podrán hacer la pre-jura hasta, al menos, el mes de febrero de 2019.

Esto se debe al considerable aumento de la cifra de resoluciones de concesión de la nacionalidad española, por lo que han confluido al mismo tiempo numerosas personas en la petición de citas.

En el Registro Civil Único de Pradillo (Madrid) no han previsto la avalancha de solicitudes favorables de nacionalidad, lo que ha producido un colapso que ha ocasionado un retraso en las juras.

bandera española jura nacionalidad

Particularidades de la Jura en el Registro Civil de Madrid

En el citado Registro Civil llevan a cabo distintas fases de pre-jura, jura e inscripción. En lugar de hacer toda esta gestión en un solo trámite, en este caso lo hacen en dos momentos:

  1. Citan para hacer la pre-Jura: facilitan un documento para rellenar la hoja declaratoria de datos y realizar la inscripción de nacimiento.
  2.  Otro día posterior se celebra la Jura.

Todo ello son factores que impiden, a su vez, la agilización de la concesión de citas para la Jura.

Vicente Marín nos explica al detalle estas incidencias respecto a las juras de nacionalidad, en el siguiente vídeo:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Cita para la Jura de Nacionalidad Española en Madrid
  1. Hanaa dice:

    Hola!
    Hoy he ido a pedir cita para la pre-jura en RC de Pradillo y me han dado cita para el 02/04/2019, así que ya van dado citas para 5 meses vista… Y no me han querido decir cuando se haga la pre-jura cuánto están tardado en darte para la jura, por lo que no se van a cumplir los 180 días desde la concesión pero bueno!

  2. Snejana dice:

    Hola, he ido hoy tambien a Pradillo, para los que tramitaron en Madrid, hay que pedir cita para la pre-jura online, la daban hoy para el 23/11/2018.

  3. Hanaa dice:

    Hola chicos!

    He intentado pedir cita online y sale un aviso de que no hay citas disponibles y que se intente en los próximos días. Han debido de cerrar el grifo o soy yo que he tenido mala suerte jajaja

    Seguiré intentándolo a ver si hay suerte

    Muchas gracias!

  4. Lay dice:

    Hola, he intentado sacar la cita online para la prejura y me sale que ya no hay citas que lo intente otro día. Hay que intentarlo a primera hora ??? alguien sabe como va esto ??? Gracias!

  5. Santiago Olapu dice:

    Buenas tardes ,hace más o menos una hora pude sacar cita para la jura aquí en Madrid y me pasaba lo mismo que vosotros,me decía que lo intentara los próximos días,no hice caso y lo intentaba cada vez que podía y lo logré,eso sí pasado un rato volvió a aparecer,ese DESAGRADABLE mensaje,SIGAN INTENTÁNL

  6. Santiago Olapu dice:

    Por lo que veo ,es mejor intentarlo vía Internet,mi cita es para finales de noviembre de este mismo año 2018!!! 28/11/2018,también habían para el 29 y 30 y en diciembre a partir del día 5!!! O sea en prácticamente en un mes!!!

  7. Sergio dice:

    Vaya… en Valencia esperé una barbaridad 3 días, lo han hecho todo sin problemas y sin citas previas… desde la notificación de la concesión hasta obtener el DNI físico han pasado 2 semanas!!!

  8. Fab dice:

    Buenas tardes, no entiendo muy bien lo de la pre-jura. A mí me dieron cita en el registro civil para 15 febrero para la jura y hoy después de ver por aquí unos comentarios me saque cita para Preparación Trámites Jura Nacionalidad, el día 30 de noviembre de 2018, a las 12:45. No entiendo la diferencia pre-jura y la jura. Cuando estuve allí para sacar cita de forma presencial no me dijeron nada más, nada de la pre-jura.

  9. HASSAN dice:

    HOLA
    Mi Expediente de Nacionalidad Española por razón de Residencia de los años, 2010-2011y2012 Enmarcada dentro del citado Plan Intensivo
    NIE: X3209##k
    Expediente : R-989##/2012-1
    Atentamente

  10. Esther dice:

    Hola,
    Alguien ha hecho el trámite de la Jura en Palma de Mallorca ? Por favor exponer como fue?

    1. Joan dice:

      Hola, has hecho la Jura en Palma, como te ha ido? Cuanto tiempo para la cita?

  11. Carlos dice:

    Hola. En Madrid ¿cuánto suele tardar entre la prejura y la jura? Gracias.

  12. Dineth Arnedo dice:

    estoy preocupada por que no he podido conseguir la cita para la pre jura. como se hace para conseguirla y/o ustedes pueden hacerlo y como hago para hablar con ustedes. muchas gracias

    1. Max dice:

      Que hay gente. Descargaos la app para Android . Se llama «Citas registro civil» pero mejor buscar por nombre del fabricante «maxodrom1» que sino salen muchas cosas que no son. Te busca la cita de forma constante rearmando la peticion automaticamente , y cuando encuentra una suena alarma. Saludos

    2. Lara dice:

      Hola!Para conseguir la cita para Prejura tienes que pedirla desde el ordenador mejor.Hazlo a partir de las 3 de madrugada.Anque te saldra la ventanilla que no hay disponibilidad para este servicio y ententalo otra dia tienes que pinchar el boton salir y luego el boton continuar y asi todo el rato que haga falta.Yo lo hize a noche y la consegui.Desde las 12 de la noche y hasta las 4.40 de madrugada estaba pinchando todo el rato.Me salio para el 7 de mayo.Cuando te sale el calendario tienes que ver hasta varios meses mas adelante .Tambien te digo que te puede salir que tienes que meter tus datos ,hazlo ,pero no hagas ilusiones porque luego puede salir que no esta disponible.Vuelves a pinchar salir y otra vez continuar y hasta que no sale otra vez el calendario y el campo para meter tus datos.Cuando saldra el dia libre de verdad tu veras solo en final de todo,porque te saldra que la cita ha sido registrada con exito.SUERTE.

  13. Cristina Vaca dice:

    Hola me llamo Cristina Vaca Malan con nie x4577283-f me mandaron pedir cita para jura de bandera para nacionalida española, y no me deja no sale ninguna opcion para poder hacerlo, solo salen un monton de anuncios sobre abogados ,por favor como debo hacerlo podrian ayudarme .

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Cristina ¿en qué Registro Civil debes hacer la jura?

Pedir citaContactarLlamar