Cita para la jura de la nacionalidad en Barcelona

Según un anuncio publicado en el propio Registro Civil de Barcelona, toda persona que tenga concedida la nacionalidad antes del 31 de agosto de 2014 puede pasar a pedir cita para jurar

Cita para la jura de la nacionalidad en Barcelona.- Cada día recibimos muchos comentarios y consultas sobre la nacionalidad: el proceso de solicitud, el tiempo de resolución, las denegaciones, las juras, etc.

Y una de las cuestiones que más preocupa a nuestros seguidores es la finalización del proceso de nacionalidad, es decir, personas que ven que su nacionalidad española ya ha sido concedida y que tienen que hacer la jura para que finalmente se inscriba su partida de nacimiento española.

registro civil de barcelonaEste proceso, el de hacer la jura o promesa, en algunas ciudades (las menos) se realiza de forma bastante rápida; incluso hemos conocido casos en los que se ha hecho en cuestión de pocos días. Sin embargo, la mayoría de nuestros visitantes no tiene esta suerte. Comprueban a través de Cómo va lo mío que ya se les ha concedido la nacionalidad y acuden al Registro Civil correspondiente a solicitar cita para realizar la jura o promesa de la Constitución española. Algunos tienen “suerte” y les dan la cita en ese momento (aunque a veces las citas son para dentro de varios meses -incluso años, en algún caso-). Otros registros civiles se limitan a decirnos que esperemos a que nos manden una carta a nuestro domicilio donde nos indicarán el día y la hora en la que debemos acudir al registro civil.

Todo esto depende de cada registro civil, es decir, cada uno decide cómo organiza el sistema de citas y la forma de asignación de las mismas.

En este sentido, el Registro Civil de Barcelona, en un intento por informar a todos los interesados que acuden a solicitar información y/o cita, ha colgado un anuncio en sus instalaciones indicando cómo están realizando la correspondiente asignación de citas.

En dicho anuncio, se establece lo siguiente: “Toda persona que tenga concedida la nacionalidad antes del 31 de agosto de 2014 puede pasar a pedir cita para jurar“.

Esperemos que las citas que se asignen no sean para dentro de mucho tiempo…

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cita para la jura de la nacionalidad en Barcelona
  1. mohamed dice:

    ola tengo la nacionalidad concidida pero mean pedido antecedentes penales ciado lo presinto el anyo19/08/5013mas de un anyo no sab nada mipon el expident esta complito de informes solisitado19/082013

Pedir citaContactarLlamar